lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Malvinas » 3 mar 2023

fin del pacto 'foradori-ducan'

Melella cuestionó a la embajadora británica: "Es una bajeza que utilice a nuestros caídos"

El gobernador Gustavo Melella salió al cruce de la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, que lamentó el fin del pacto Foradori-Duncan y pretendió relacionarlo al proceso de identificación de soldados argentinos en Malvinas.


Por:
Redacción Crítica Sur

El gobernador Gustavo Melella salió al cruce de la embajadora del Reino Unido en Argentina Kirsty Hayes, que lamentó el fin del pacto Foradori-Duncan y pretendió relacionarlo al proceso de identificación de soldados argentinos caídos en las islas Malvinas.

"Estimada Embajadora, es una bajeza que utilice a nuestros caídos y su proceso de identificación, para intentar legitimar el fenecido acuerdo "Foradori-Duncan"", cuestionó el mandatario fueguino a través de su cuenta de Twitter.

Y recordó que "dicho trabajo fue enmarcado estrictamente en las obligaciones que le incumben a todos los Estados en el marco del Derecho Internacional Humanitario".

"Esa tarea se debió realizar como consecuencia del accionar del ex Cnel G. Cardozo que fue quien operativizó la desdeñable e inhumana orden de no respetar la Convención de Ginebra y profanó las sepulturas debidamente identificadas de nuestros Héroes", agregó.

Para Melella "el Reino Unido vive a espaldas del Derecho Internacional. Incumple sistemáticamente sus obligaciones internacionales y las Resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Cuestión Malvinas, pero no se puede tapar el sol con un dedo".

"Cada vez más países en el mundo adhieren a nuestra causa para poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones. Es tiempo de reanudar las negociaciones por la Cuestión Malvinas", dijo el Gobernador e invitó a la diplomática "a que demostremos a las futuras generaciones que estuvimos a la altura de los desafíos que nos tocó administrar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS