fin del pacto 'foradori-ducan'
Melella cuestionó a la embajadora británica: "Es una bajeza que utilice a nuestros caídos"
El gobernador Gustavo Melella salió al cruce de la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, que lamentó el fin del pacto Foradori-Duncan y pretendió relacionarlo al proceso de identificación de soldados argentinos en Malvinas.
Redacción Crítica Sur
El gobernador Gustavo Melella salió al cruce de la embajadora del Reino Unido en Argentina Kirsty Hayes, que lamentó el fin del pacto Foradori-Duncan y pretendió relacionarlo al proceso de identificación de soldados argentinos caídos en las islas Malvinas.
"Estimada Embajadora, es una bajeza que utilice a nuestros caídos y su proceso de identificación, para intentar legitimar el fenecido acuerdo "Foradori-Duncan"", cuestionó el mandatario fueguino a través de su cuenta de Twitter.
Y recordó que "dicho trabajo fue enmarcado estrictamente en las obligaciones que le incumben a todos los Estados en el marco del Derecho Internacional Humanitario".
"Esa tarea se debió realizar como consecuencia del accionar del ex Cnel G. Cardozo que fue quien operativizó la desdeñable e inhumana orden de no respetar la Convención de Ginebra y profanó las sepulturas debidamente identificadas de nuestros Héroes", agregó.
Para Melella "el Reino Unido vive a espaldas del Derecho Internacional. Incumple sistemáticamente sus obligaciones internacionales y las Resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Cuestión Malvinas, pero no se puede tapar el sol con un dedo".
"Cada vez más países en el mundo adhieren a nuestra causa para poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones. Es tiempo de reanudar las negociaciones por la Cuestión Malvinas", dijo el Gobernador e invitó a la diplomática "a que demostremos a las futuras generaciones que estuvimos a la altura de los desafíos que nos tocó administrar".