domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Malvinas » 30 ene 2023

reproches al gobierno nacional

Malvinas sin vuelos desde Brasil: Malestar del gobierno ilegítimo de las islas con Argentina

Desde el gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas expresaron su malestar por la negativa del Gobierno argentino de autorizar el uso del espacio aéreo para el vuelo semanal que LATAM realizaba entre San Pablo (Brasil), Córdoba y Puerto Argentino.


Por:
Redacción Crítica Sur

Desde el gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas expresaron su malestar por la negativa del Gobierno argentino de autorizar el uso del espacio aéreo para el vuelo semanal que LATAM realizaba entre San Pablo (Brasil), Córdoba y Puerto Argentino.

El gobierno está muy entristecido y desilusionado de anunciar la negativa de Argentina del permiso de sobrevuelo para el enlace aéreo semanal entre las islas y Brasil”, informaron este lunes a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, recordaron que “desde principios de 2022 el gobierno se comprometió con el reinicio de este enlace aéreo comercial, con numerosas reuniones acordadas entre todas las partes, que luego el gobierno de Argentina canceló o pospuso”.

Cualquier discusión relacionada con la conectividad entre las islas Malvinas y América del Sur requerirá conversaciones con el gobierno de las islas Malvinas, el gobierno del Reino Unido y el gobierno de Argentina”, admiten y aclaran: “El gobierno de las Islas Malvinas buscará otras opciones viables, incluidas aquellas que no requieran sobrevuelo argentino, pero siempre estará abierto al reinicio de este enlace aéreo”.

Mark Pollard, legislador ilegítimo de las Islas, apuntó contra el Gobierno argentino asegurando que nuestro país “continúa negando nuestra autodeterminación y aprovecha cada oportunidad para imponer sanciones a nuestro pueblo y castigarnos colectivamente por ejercer legítimamente nuestros derechos democráticos”.

Este último movimiento es otro intento de aislarnos de Sudamérica e impedir nuestro desarrollo económico”, afirmó.

Pollard sostuvo que “las Islas Malvinas no entrarán en discusiones sobre un vuelo directo a Buenos Aires, o la posibilidad de que la aerolínea nacional de Argentina brinde servicio a alguna ruta hacia las Islas Malvinas”.

Hemos sido firmes en estos dos puntos y es increíble que todavía se consideren monedas de cambio por un gobierno que nos trata con una hostilidad tan abierta y continua sin provocación”, agregó.

Para el isleño “al negar el permiso para el sobrevuelo de esta aeronave, no solo están eliminando el único enlace entre Malvinas y Córdoba, sino que también están obstaculizando su propio desarrollo económico y social al reducir la conectividad entre San Pablo y Córdoba”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS