jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº2327
Critica Sur » Malvinas » 18 ene 2023

sociedad

La Guerra de Malvinas llega a las aulas a través de una historieta

Se trata del libro “Torta Frita de polenta” gestado por el ex combatiente Ariel Martinelli, el historietista Adolfo Fuchi Bayúgar.


“Por supuesto que está el relato de la guerra pero más que nada buscamos transmitir las vivencias de un ex combatiente. El libro no es ni más ni menos que mi historia en la Guerra de Malvinas. Y ahora estamos muy contentos de que se pueda compartir en el aula en el próximo ciclo lectivo”, afirmó Martinelli.

Ariel recordó que a pesar de que apenas terminó la guerra tuvieron la espalda de la población, “unos años después se fue mejorando la relación y es hermoso que nos tengan en cuenta hasta en el estribillo de una canción como la del mundial”.

Respecto de la visión que tiene 40 años después de la guerra, Martinelli aseguró que es con mucha esperanza “sabemos que a los tiros y los palos no nos fue bien. Seguramente será por la diplomacia y los jóvenes actuales sabrán hacerlo mejor”.

Finalmente, el ex combatiente comentó que el nombre del libro alude a uno de los platos que se preparaban cuando no había que comer “nos comíamos la carne, derretíamos la grasa de las ovejas y la mezclábamos con la polenta y hacíamos tortas fritas de polenta”.

El libro se puede solicitar a través de Instagram, y plataformas de ventas de libros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS