jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº2327
Critica Sur » Malvinas » 12 ene 2023

tras promulgación de ley

Construirán muro de “Homenaje Eterno” a los veteranos de Malvinas en Casa de Gobierno

Se trata de una obra de arte urbano que será realizada con acero, hierro y hormigón, con iluminación nocturna, que se ubicará en la cara oeste de Casa de Gobierno. Incluirá los nombres de los excombatientes residentes en la provincia.


Por:
Redacción Crítica Sur

El Gobierno promulgó la ley provincial 1479 que establece la creación del muro del "Homenaje Eterno a nuestros Veteranos de Malvinas".

Se trata de una obra de arte urbano que será realizada con acero, hierro y hormigón, con iluminación nocturna, que se ubicará en la cara oeste de Casa de Gobierno.  

Este proyecto es un especial reconocimiento, agradecimiento y recuerdo eterno para nuestros veteranos fueguinos forjando sus nombres en una obra adosada en la cara oeste de la casa de gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e lslas del Atlántico Sur”, argumentaba el proyecto de ley aprobado por la Legislatura en diciembre pasado.

La nueva ley hace hincapié en que “los veteranos de guerra de nuestra provincia tienen el alto honor de residir en ella por dos razones fundamentales: la primera es que la capital de Malvinas es la ciudad de Ushuaia, y la segunda es que desde la ciudad de Río Grande salieron la mayoría de los ataques de la aviación argentina a la flota inglesa”.

Y agrega: “Es por ello y en razón de homenajear a estos héroes que consideramos fundamental recordarlos eternamente”.

En el muro de homenaje se incorporará la nómina de los veteranos de guerra residentes en la Provincia, registrados por el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande y el Centro de Ex-Combatientes de Malvinas de Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS