jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº2327
Critica Sur » Malvinas » 6 ene 2023

polémica

Desde Malvinas advirtieron que no van a cooperar con un proyecto de investigación de la UNTDF

El Gobierno ilegítimo de las Islas advirtió que no van a cooperar con los investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) que tienen previsto viajar en febrero para realizar una investigación sobre el impacto económico de la ocupación ilegal en materia de recursos naturales.


Por:
Redacción Crítica Sur

En una entrevista publicada por el semanario 'Penguin News', desde el Gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas aseguraron que “no cooperarán con investigación alguna cuya declarada intención sea la de socavar nuestro derecho a la autodeterminación y hacer daño a nuestra Nación”.

Así lo sostuvo Andy Keeling, quien ejerce el cargo de administrador general en el Gobierno ilegítimo de las Islas, en relación al anuncio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) sobre la investigación que se llevará adelante para determinar el impacto económico de la usurpación de las Islas por parte del Reino Unido.

El proyecto es encabezado por el Mg. CP Ricardo Andrés Frías y la Mg. CP. Maia Gessaga quienes en febrero de 2023 se trasladarán junto a investigadores de otros nodos a Malvinas a los efectos de realizar un trabajo de campo mediante el relevamiento de información. Durante la visita, entrevistarán a los distintos actores relevantes que habitan estas Islas del Atlántico Sur.

Keeling detalló al 'Penguin News' que el gobierno (ilegítimo) de las Islas "con cierta regularidad recibe solicitudes de informaciones por parte de investigadores e instituciones externas y generalmente intentamos ser abiertos y constructivos, usando información para una descripción muy positiva de la historia de las Islas Falkland modernas”.

Sin embargo, aseguró que "el gobierno de las Islas están al tanto de esta investigación y su intención, y si bien no adoptaremos una posición política formal, no seremos cooperativos con cualquier investigación cuya declarada intención sea la de socavar nuestra auto determinación y dañar nuestra Nación”.

La mayoría de la información que brinda el gobierno es sobre nuestra economía y la vida en las Islas, y ya ha sido publicada", agregó.

Asimismo, aseguró que "si algún investigador se contacta con esta oficina, el procedimiento corriente es hacer preguntas con anticipación, para así ver hacia que ángulo están apuntado y podemos entonces identificar quien podría ser el vocero apropiado. Tratamos de canalizar todos esas solicitudes por medio de esta oficina. Trabajamos a lo ancho de todo el gobierno para asegurarnos que todos estén apoyados y que cuenten con el tiempo necesario para brindar información certera en respuesta a las preguntas".

Basta que visiten y hablen con la comunidad para rápidamente darse cuenta que tenemos el derecho a la autodeterminación, que somos una Nación floreciente y feliz y que los reclamos por parte del gobierno de Argentina son erróneos”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS