domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Sociedad » 12 may 2017

Casa Patria Grande: brindan talleres gratuitos de apoyo escolar, inglés y office

Militantes de “Casa Patria Grande” brindan talleres de apoyo escolar, inglés y Office. Además, ofrecen orientación jurídica y para emprendedores. "Buscamos cambiar esa lógica de que las unidades básicas solamente se abren para una campaña”, dijo María Eugenia Duré, referente de ese espacio.


En su sede de calle 11 de Julio 955, militantes de la Unidad Básica “Casa Patria Grande”, junto a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), comenzaron a brindar diferentes talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.

Consultada por Crítica Sur, la concejal María Eugenia Duré -referente de espacio- detalló que “entre nuestros compañeros tenemos a diferentes profesionales, pero también a muchos jóvenes que quieren ayudar al otro, y a partir de esa necesidad surgieron estas propuestas”.

“Estamos ofreciendo, junto a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, talleres de Office, inglés y de ayuda escolar para los chicos, pero también contamos con un ropero comunitario, clases de tango y artesanías; así como ofrecemos asesoramientos en materia jurídica y para emprendedores”, señaló.

En ese sentido, Duré sostuvo que “a partir de todo el trabajo que venimos haciendo desde el Concejo Deliberante, entendíamos que también tenemos que brindar a nuestros vecinos una orientación sobre cuestiones jurídicas, cómo realizar papeles; el aspecto contable y cómo encarar un emprendimiento; y por otro lado la orientación en lo que tiene que ver con violencia de género, una problemática que también trabajamos desde el Concejo”.

“En las recorridas que realizamos por los barrios nos consultan por diferentes temas, como por ejemplo, inquietudes relacionadas a jubilaciones, y es por eso que también estamos brindando charlas todos los viernes, a partir de las 19 horas”, explicó.

La edil del FpV detalló que “la semana pasada abordamos el tema de género y diversidad y seguiremos trabajando con sistema previsional, así que la idea es que se vayan sumando todos los que estén interesados”.

“Nuestra idea es abrir las puertas de nuestro espacio político y trabajamos en ese sentido; Casa Patria Grande está abierta todos los días de 10 a 14, y de 17 a 20 horas”, agregó.

Duré dijo que “buscamos cambiar esa lógica de que las unidades básicas solamente se abren para una campaña”, recordando que “abrimos este espacio el año pasado con una idea, que fue conversada con nuestro referente provincial que es Walter Vuoto, de abrir los brazos porque sabíamos que se venía una situación complicada y compleja a nivel nacional, y queremos trabajar por los vecinos, por los jóvenes y los chicos”.

Las actividades gratuitas que se ofrecen son:

Lunes: Clases de apoyo de Contabilidad (17 a 18 horas); clases de manejo de Office (18 a 20 horas) y Ropero Comunitario (18 a 19:30).

Martes: clases de inglés (17 a 19 horas).

Miércoles: clases de apoyo escolar (18 a 19 horas) y Ropero Comunitario (18 a 20 horas).

Jueves: taller de Tango (17 a 19 horas).

Viernes: clases de manejo de Office (17 a 20 horas).

Sábados: taller de artesanías (14 a 15 horas).

Asimismo, de lunes a viernes, se reciben consultas por orientación jurídica y orientación para emprendedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS