jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº2327
Critica Sur » Legislatura » 26 dic 2022

aprobado por unanimidad

'Conozcamos la Antártida', el programa que facilitará a estudiantes fueguinos conocer el continente Blanco

Se trata de un proyecto de ley aprobado en la última sesión ordinaria de la Legislatura, a través del cual dos estudiantes de 5° y 6° año de nivel secundario que asistan a colegios públicos y privados de la provincia, podrán conocer la Antártida.


En el marco de la última sesión ordinaria, los legisladores sancionaron el proyecto de ley para crear el programa provincial “Conozcamos la Antártida Argentina”, a través del cual se propone "capacitar a los estudiantes del último año del nivel secundario y nivel superior de los establecimientos educativos de gestión pública y de gestión privada, sobre temáticas referidas al continente Blanco".

La iniciativa tiene “como finalidad realizar las gestiones y acciones necesarias para capacitar a los estudiantes que cursen el último año en establecimientos educativos de nivel secundario y nivel superior, públicos y/o establecimientos educativos públicos de gestión privada, sobre temáticas referidas a los intereses provinciales y nacionales en la Antártida Argentina, mediante la realización de conversatorios, exposiciones, distribución de material audiovisual”.

Además, en el articulado de la ley se indica que se elegirá a un estudiante de cada ciudad para que viajen a la Antártida. 

La selección se realizará mediante un procedimiento en la cual se garantice igualdad de trato, paridad de género, transparencia y bienestar psicofísico de los participantes, conforme lo dicte la reglamentación.

"Los estudiantes a su regreso serán entre sus pares los mejores transmisores de la experiencia vivida de forma tal que ese conocimiento sea transmitido a los participantes del programa provincial de la forma más genuina", sostiene el proyecto y agrega: "No se puede amar lo que no se conoce ni defender lo que no se ama".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS