jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Legislatura » 8 dic 2022

gobierno provincial

Declaran la emergencia forestal y la prohibición para encender fuego se extenderá hasta 2024

La Legislatura aprobó ayer un proyecto de ley presentado por el Gobierno que declara la emergencia ambiental por incendios forestales en la provincia hasta junio del año próximo. Además, establece la prohibición para encender fuego en zonas agrestes hasta 2024.


En el marco de la quinta sesión ordinaria realizada ayer, la Legislatura aprobó ayer un proyecto de ley de Gobierno que declara la emergencia ambiental por incendios forestales en la provincia.   

De acuerdo al asunto N° 689/22, enviado por el Poder Ejecutivo, la emergencia ambiental se extenderá hasta el 30 de junio del año entrante “por el escenario provocado por los incendios”. Además, la normativa contempla la mitigación de daños ambientales y productivos.

El texto acordado autoriza al Poder Ejecutivo a readecuar partidas presupuestarias a los efectos de reasignarlas con vistas a aportar en la gestión ambiental y en su artículo 7°, establece la prohibición para el encendido de fuego en zonas agrestes y de campamentos organizados hasta el 30 de junio del año 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS