jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Legislatura » 24 nov 2022

reclamo a legisladores

Vecinos de la ruta provincial J se quejaron porque no pueden ingresar materiales para mejorar sus viviendas

Un grupo de vecinos que habitan en la zona de la ruta provincial J, camino a Almanza, expresaron su malestar ya que la Policía no les permite ingresar materiales para mejorar o reparar sus viviendas. Falta de comunicación e infraestructura fueron otros de los pedidos realizados a la Legislatura.


El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) recibió ayer a un grupo de vecinos que habitan en la zona de la ruta provincial J, camino a Puerto Almanza, quienes expresaron su malestar ya que la Policía no les permite ingresar materiales para mejorar o reparar sus viviendas. 

En ese sentido, plantearon a Trentino las necesidades con las que tienen que convivir a diario, mencionando entre ellas la falta de comunicación y transporte, infraestructura.

Sin embargo, hicieron especial hincapié en la imposibilidad de ingresar a sus predios con materiales para poder mejorar o reparar sus viviendas en caso de sufrir de alguna rotura o accidente.

“La Policía nos revisa los vehículos y no nos deja entrar absolutamente nada”, aseguraron.

Trentino reconoció que tanto en la ruta J como en Puerto Almanza y Punta Paraná “se encuentra un gran caudal de familias viviendo desde hace varios años. Esto representa una enorme responsabilidad y un gran trabajo” por parte del Estado, tanto nacional, como provincial y municipal. 

“Soy partidario de que hay que hacerlo, hay que tomar esa responsabilidad”, dijo el Legislador y ejemplificó con lo ocurrido en la urbanización de la Margen Sur de Río Grande.

El legislador del oficialismo se comprometió con los vecinos a articular con la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) para analizar la posibilidad de que en lo inmediato, las familias que tienen sus viviendas en situación precaria o que necesitan una reparación urgente, puedan ingresar los materiales necesarios. También propuso gestionar una reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial, para avanzar en soluciones a mediano y largo plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS