viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 16 nov 2022

declaraciones

"Malvinas sufre de una persistente y grosera presencia argentina nada amistosa"

Lo dijo la ilegítima gobernadora de Malvinas a la prensa inglesa que acompañó a 130 veteranos de guerra quienes, por primera vez desde que culminó el conflicto, volvieron a las Islas. Y acusó a la Argentina de sostener "mensajes agresivos" para negar el derecho de los isleños a la autodeterminación.


Por:
Redacción Crítica Sur

La ilegítima gobernadora de Malvinas, Alison Blake, denunció que las Islas "sufren de una persistente y grosera presencia argentina nada amistosa", asegurando sin embargo que "el gobierno británico, el parlamento británico y el pueblo británico han demostrado cuánto representan y valoran a las Falklands".

Sus declaraciones se dieron en el marco de la visita de 130 veteranos de guerra y sus familiares, quienes por primera vez desde que culminó el conflicto, regresaron a las Islas, acompañados por medios de prensa del Reino Unido.

Ante la consulta sobre si persiste en las Islas "temor" por la "constante amenaza por parte de Argentina", Blake remarcó el apoyo del Reino Unido. "El gobierno británico, el parlamento británico, el pueblo británico han demostrado cuánto representan y valoran a las Falklands”, sostuvo.

Las Falklands sufren de una persistente y grosera presencia argentina nada amistosa, presencia que se encargan de resaltar, emergen con ese tipo de actitudes, mensajes agresivos cuando no insultantes en nuestras redes sociales, siempre haciendo declaraciones negando el derecho de los isleños a la libre determinación", agregó.

Y aclaró: "Pero durante el año pasado y este han habido declaraciones muy contundentes de apoyo a las Falklands, a su gente y a su derecho a libre determinación en todos los foros posibles, por parte del Reino Unido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS