jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2271
Critica Sur » Turismo » 14 nov 2022

temporada de cruceros

El rompehielos de lujo “Le Commandant Charcot” arribó por primera vez al puerto de Ushuaia

'Le Commandant-Charcot' es un buque que combina la propulsión eléctrica e híbrida por gas natural licuado. Su diseño busca reducir lo más posible el impacto en el medio ambiente. Es el primer rompehielos de lujo diseñado para navegar aguas frías extremas tantas antárticas como árticas.


Funcionarios provinciales recibieron al crucero “Le Commandant Charcot” operado por la compañía naviera francesa Compagnie du Ponant, y que por primera vez recala en el puerto de Ushuaia.

Se trata de un rompehielos de lujo propulsado por gas natural licuado y un motor eléctrico, tiene 150 metros de eslora y 28 metros de manga, capacidad para 270 pasajeros y 187 de tripulación, así como nueve cubiertas.

Le Commandant Charcot, inaugurado oficialmente en 2021, fue especialmente diseñado para aguas frías extremas y cuenta, además, con un laboratorio a bordo que pueden utilizar los científicos que lleven a cabo misiones e investigaciones oceanográficas a lo largo de sus itinerarios.

Germán Manterola, general manager de la agencia de servicios navieros Delver Agents, agradeció al Gobierno Provincial por las gestiones ante Nación para la concreción de los protocolos para turismo antártico y celebró la ampliación del muelle de Ushuaia. 

En la visita realizada el pasado sábado, los funcionarios recorrieron las instalaciones del crucero y se realizaron entrega de reconocimientos al Capitán Stanislas Devorsine. 

Cabe destacar que el crucero Le Commandant Charcot retoma al puerto de Ushuaia el 26 de noviembre, y tiene programado realizar durante la temporada 8 recaladas. Este nuevo barco cuenta a bordo con un laboratorio que podrán utilizar los científicos que llevarán a cabo misiones e investigaciones oceanográficas a lo largo de sus itinerarios. Además se destaca el sistema Azipod por el cual puede girar 360 grados, lo que aumenta significativamente la maniobrabilidad y la eficiencia operativa reduciendo el consumo de combustible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS