jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2271
Critica Sur » Provincia » 12 nov 2022

fervor por la 'Albiceleste'

La fiebre mundialista por la Selección Argentina ya se vive a pleno en comercios de Río Grande

A nueve días del inicio del Mundial de Fútbol en Catar, las vidrieras de Río Grande contagian el fervor por la Selección Argentina y su participación en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.


Por:
Redacción Crítica Sur

Con la cuenta regresiva en marcha para el inicio del Mundial de Fútbol en Catar, y todas las esperanzas puestas en la Selección Argentina, las vidrieras de Río Grande ya contagian el fervor por uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Basta con realizar un breve recorrido por la zona céntrica y otros sectores comerciales de la ciudad, como por ejemplo calle Viedma, para sorprenderse con el entusiasmo que muchos comerciantes prepararon sus vidrieras a tono con el fervor que atraviesa a todo el país por el sueño de la Selección Argentina de conquistar una nueva Copa del Mundo.

El seleccionado argentino presentó ayer su lista definitiva de 26 futbolistas para disputar el Mundial con los delanteros Paulo Dybala y Joaquín Correa y el defensor Juan Foyth como grandes ganadores tras los últimos retoques realizado por el director técnico Lionel Scaloni.

El propio entrenador campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 anunció los nombres en un video subido a las redes sociales del equipo argentino, que afrontará la Copa del Mundo en Medio Oriente con la ilusión de bordar la tercera estrella.

Los 26 de Scaloni

Arqueros (3): Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (9): Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros (7): Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina); Paulo Dybala (Roma) y Joaquín Correa (Inter).

Lo que le espera al plantel en Qatar

En relación al pasado Mundial de Rusia, repetirán siete jugadores: Armani, Tagliafico, Acuña, Otamendi, Di María, Dybala y Messi, que se sumará al selecto grupo de futbolistas con cinco Copas del Mundo junto con el italiano Gianluigi Buffón, el alemán Lotthar Matthäus, el mexicano Rafael Márquez y el portugués Cristiano Ronaldo.

El plantel argentino, que trabaja con un reducido grupo en Abu Dhabi, comenzará a completarse a partir del fin de semana a medida que los jugadores sean liberados por sus respectivos clubes. En esa ciudad, el equipo asumirá su último amistoso con el local Emiratos Árabes Unidos, el miércoles próximo.

Luego de ese compromiso, el campeón de América se instalará en el predio de la Universidad de Qatar, que funcionará como su lugar de campamento durante el Mundial.

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentarse el sábado 26 desde las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo "Tata" Martino.

Finalmente, su último partido en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS