jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2271
Critica Sur » Legislatura » 8 nov 2022

no se brindaron detalles del costo del viaje

Legisladores del 'Parlamento Patagónico' viajarán a la Base Marambio en la Antártida

El 'Parlamento Patagónico' sesionará en Ushuaia y, entre las actividades previstas, se llevará adelante el cambio de autoridades en la Base Marambio. Tierra del Fuego cederá la presidencia a la provincia de Santa Cruz.


El 'Parlamento Patagónico' llevará adelante, en Ushuaia, la cuarta sesión de este año, oportunidad en la que Emmanuel Trentino dejará la presidencia del cuerpo regional para traspasar su mandato a la provincia de Santa Cruz, lo que ocurrirá en la Base Marambio de la Antártida.

Según se informó desde la Legislatura, las comitivas integradas por diputados de las provincias patagónicas arribaran este martes a la capital fueguina para participar durante tres días de diferentes actividades.

Desde la organización indicaron que este martes a las 20 horas se realizará la reunión de labor parlamentaria en la sede legislativa y el acto de apertura será el miércoles, desde las 10 horas, en el salón Millemium del Hotel Las Hayas.

"Como es tradicional, luego se llevaran adelante las distintas tareas vinculas a la sesión y el trabajo de las diversas comisiones que analizarán los asuntos presentados", agrega la información.

Las legisladoras y los Legisladores calificaron como “histórico” el traspaso de autoridades que se concretará en la base Marambio del continente blanco, acto al que asistirán autoridades del Ejecutivo y las Legislaturas de la región en una pequeña comitiva.

Cabe destacar que Santa Cruz, en la figura del diputado Matías Mazú, poseerá la presidencia del Parlamento que desde hace más de un año ostenta el legislador Trentino. Por la tarde del mismo día, al regreso de la delegación, está previsto que la comitiva, participe del acto de homenaje a los caídos en la Gesta del Atlántico Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS