jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2271
Critica Sur » Legislatura » 7 nov 2022

medioambiente

Península Mitre, área protegida: "Hay mucha expectativa de que pronto tengamos una Ley"

Lo dijo la legisladora Mónica Acosta, titular de la Comisión de Recursos Naturales en la Legislatura, en relación al dictamen de mayoría obtenido para crear el Área Natural Protegida Península Mitre. "Debemos valorar el inmenso trabajo de todos aquellos que no claudicaron durante estos últimos 30 años", sostuvo.


La legisladora Mónica Acosta, titular de la Comisión de Recursos Naturales en la Legislatura, se refirió al dictamen de mayoría obtenido para crear el Área Natural Protegida Península Mitre, planteando sus expectativas de lograr la aprobación del proyecto de ley en una sesión especial.

“Hay mucha expectativa y esperanza de que pronto tengamos una Ley que esperamos aprobar en sesión especial", sostuvo la legisladora del bloque FORJA, destacando que “es una decisión política en materia ambiental, proteger nuestros recursos sin que sea una contradicción la producción por eso, tanto salmonera y Península Mitre tienen bien establecido qué es lo que custodiamos y defendemos”.

Para Acosta “hoy está primando el interés general por encima del particular, que muchas veces fue un obstáculo para poder legislar” y entendió que “este proyecto de Ley mejora las expectativas de todos porque viene a saldar una deuda arqueológica, ambiental, patrimonial y productiva para todos los fueguinos y fueguinas”.

Por último, valoró “el inmenso trabajo de todos aquellos que no claudicaron durante estos últimos 30 años porque sin ellos y su proceso este día no sería posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS