jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2271
Critica Sur » Turismo » 11 oct 2022

“Anfitriones Turísticos” en Ushuaia: Organizarán taller para mejorar la atención al turista

Se trata de una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca contribuir a la correcta atención al turista. “Es muy importante para un destino como el nuestro, ser buenos anfitriones. Ushuaia siempre se caracteriza por tener buenos comentarios de los turistas", destacó la secretaria de Turismo municipal, Silvina Bello.


La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, mantuvo un encuentro con Gabriela Barón, directora de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Durante la reunión se propuso llevar adelante en Ushuaia la capacitación de “Anfitriones Turísticos”, un programa del MinTur que contribuye a la correcta atención al turista. Por su mirada integral y abarcativa, propende al beneficio de todo el destino ya que permite reflexionar junto a la comunidad local, sobre la importancia de su rol en virtud de lograr la fidelidad de los turistas. 

"Lo que se busca es articular acciones entre el sector publico en función a la capacitacion y formacion profesional. “Es decir, que desde el Ministerio aportan las herramientas necesarias para asistir a los diferentes referentes y actores del turismo tanto del sector público como privado, para contribuir a su formación profesional en diferentes ámbitos”, resumió Bello.

Y  detalló: “Estuvimos coordinando la capacitación que se realizará en Ushuaia el 1 de diciembre, con lugar a definir. Será en modalidad taller, de aproximadamente 5 horas. En función de la organización se  va a informar a través de un flyer el lugar de inscripción y quienes hagan el taller, van a recibir de parte del Ministerio un certificado oficial de participación”.

“Es muy importante para un destino como el nuestro, ser buenos anfitriones. Ushuaia siempre se caracteriza por tener buenos comentarios de los turistas, pero es fundamental dar calidad en cuanto a la atención y brindarle al turista una experiencia memorable. Es la primera vez que va a darse un taller con esta temática en la ciudad”, añadió Bello.

El encuentro, va a estar dirigido a todos los ámbitos que componen el turismo. Todos los campos a través del cual el turista tiene relación desde que llega a la ciudad hasta que se va. 

Para finalizar, la directora Nacional de Formación del Ministerio de Turismo expresó que “vale destacar que Ushuaia ha sido - desde los inicios de la gestión - un socio estratégico en el desarrollo de la actividad. En este sentido, la Dirección de Formación en Turismo de la Nación ha trabajado de manera conjunta con la ciudad en la generación de propuestas de capacitación para prestadores y gestores locales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS