jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2271
Critica Sur » Legislatura » 3 oct 2022

política

Funcionarios y gremios van a la Legislatura por la reforma al sistema previsional

Entre martes y miércoles están previstas tres reuniones de la Comisión de Legislación General tanto para continuar con la evaluación del proyecto de régimen diferenciado de previsión social del personal docente como para iniciar con el análisis de reforma integral presentada por ATE.


Con la participación del Ministro de Economía y del Presidente de la caja de Previsión Social, la Comisión de Legislación General retomará desde las 11:00 de mañana el análisis del proyecto de régimen diferencial jubilatorio para el sector docente.

Los funcionarios fueron convocadas para que aporten información sobre el impacto que la reforma propuesta tendrá sobre las finanzas de la Caja de Jubilaciones y sobre las herramientas financieras que deberían implementarse para garantizar la salud económica del sistema previsional, ya que la intención política del oficialismo es alcanzar los consensos necesarios para aprobar antes de que finalice este mes de octubre el proyecto en cuestión.

Pero también la Legislatura comenzará a evaluar el proyecto de reforma integral del régimen de jubilaciones y pensiones de los tres poderes del Estado y el que propone modificaciones al funcionamiento de la Caja de Jubilaciones, que fueran presentados por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Estas dos iniciativas serán abordadas mañana y pasado, a partir de las 14:00, con la participación de representantes de ATE, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS