jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2271
Critica Sur » Policiales » 30 sep 2022

policiales

Desbaratan una red de narcotraficantes en Tierra del Fuego y Buenos Aires

Los criminales se dedicaban a la venta de droga y el reclutamiento de personas en estado de vulnerabilidad para utilizarla como "mulas" para ingresar las sustancias a Tierra del Fuego. 14 detenidos en 16 allanamientos.


Policía de Seguridad Aeroportuaria de Buenos Aires y la Policía de Tierra del Fuego lograron desbaratar en múltiples allanamientos a una banda de narcotraficantes que se dedicaban a la venta de droga y el reclutamiento de personas en estado de vulnerabilidad para utilizarla como "mulas" y así ingresar las sustancias a Tierra del Fuego.

Todo comenzó con una investigación bajo la conducción judicial del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 del Dr. Sebastián Casanello, donde se siguieron diferentes pistas para dar con la organización criminal que operaba entre la Provincia de Buenos Aires y la Isla Grande. 

Así producto de las pesquisas coordinadas entre ambas fuerzas, el día lunes pasado el Juzgado Federal a cargo del Dr. Casanello ordenó un total de 16 allanamientos de los cuales: 3 de ellos en la provincia de Buenos Aires, 1 en Ciudad de Buenos Aires, 6 en la ciudad de Río Grande y 6 en la ciudad de Ushuaia, lográndose la detención de 14 personas, 10 de ellas en Tierra del Fuego siendo 7 en Río Grande y 3 en Ushuaia. 

"La actividad de la organización narcocriminal consistía en reclutar personas en situación de vulnerabilidad para enviarlas vía aérea desde Bs. As. a Tierra del Fuego, ingestadas con cocaína en la modalidad conocida usualmente como "mulas", las cuales fueron detectadas tanto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria como por la Policía de Tierra del Fuego en distintos procedimientos locales. En el mismo orden, se estableció que esta asociación criminal también operaba hacia el exterior del país", indicaron desde la Policía.

Producto de los distintos procedimientos en el período que demandó la investigación judicial, se logró secuestrar varios kilos de cocaína, balanzas de precisión, cuenta billete, dinero en efectivo, equipos de comunicaciones, vehículos de alta gama y otros elementos de interés.

En la etapa investigativa y los distintos procedimientos en el ámbito provincial, intervinieron la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, las División Delitos Complejos de Río Grande y Ushuaia, y los grupos tácticos de la Policía Provincial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS