miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº2207
Critica Sur » Municipios » 23 sep 2022

ciudad

El Municipio de Rio Grande amplía su flota de maquinarias para trabajar en los barrios

Se adquirieron calderas para bacheo y otra para sellado de juntas, lo cual permitirá garantizar la durabilidad del pavimento y mayor rapidez en el proceso. 


La secretaria Silvina Mónaco detalló que “se invierte para que los trabajadores de la Dirección de Obras Viales optimicen sus servicio”, y destacó que “todos los años se trabaja muy fuerte en obras viales con trabajadores y financiamiento municipal, por eso es fundamental que estemos equipando y fortaleciendo el área”.

“Los trabajadores actualmente se están capacitando en el uso de un nuevo equipamiento que es la caldera para sellar juntas”, continuó la funcionaria, y explicó que esta maquinaria “va a preservar nuestros pavimentos y garantizar así su mayor durabilidad, impidiendo las filtraciones que lo dañan”.

Mónaco resaltó que, además, se adquirieron calderas trasfusoras que se utilizan para la remediación de los pavimentos deteriorados. “Continuamos fortaleciendo la flota de maquinaria vial con la que ya contamos, procurando mayor seguridad para los trabajadores en las tareas y mayor rapidez, optimizando un servicio esencial para la comunidad”, aseguró.

Por su parte, el director de Obras Viales municipal, Jorge Pintos, afirmó que con la nueva máquina selladora de juntas “lo que hacíamos en tres días, ahora vamos a poder hacerlo en tres horas”, y destacó que “lo esencial de esto es la seguridad para los trabajadores, ya que con esta herramienta se evitan posibles accidentes”.

“Estamos muy contentos con estas mejoras que se van a ver reflejadas en el servicio que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas todos los días”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS