miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº2207
Critica Sur » Turismo » 17 sep 2022

'Patagonia Fantástica'

Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate promocionaron sus atractivos a operadores turísticos de Brasil

San Pablo es la segunda ciudad que se visita dentro del cronograma de la gira de 'Patagonia Fantástica' por Brasil. El evento contó con la presencia de Verónica Cooke, Cónsul Adjunta de Argentina en esa ciudad. “Patagonia es un destino muy demandado por el turista brasileño", sostuvo la diplomática.


La Municipalidad de Ushuaia junto con Puerto Madryn y El Calafate, realizaron su ronda de negocios y presentación del corredor turístico en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Esta es la segunda ciudad que se visita, dentro del cronograma de la gira de Patagonia Fantástica por Brasil. El evento contó con la presencia de Verónica Cooke, Cónsul Adjunta de Argentina en San Pablo; Mariana Aldrigui, Presidenta del Consejo de Turismo de la Federación de Comercio, Bienes, Servicios y Turismo (FeComercio) del Estado de San Pablo; Iván Cadahia, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil; Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia y los directores de Promoción Turística de Puerto Madryn y El Calafate, Adrián Gelves y Yanina Martín.

“Agradezco a todas las autoridades por haber elegido nuestro lugar para realizar el evento, porque se que Brasil y Argentina son dos grandes compañeros en el turismo. Cuando se habla de la Patagonia nos fascina porque se habla del clima más fresco, del contacto con la naturaleza y con especies que en Brasil no existen”, valoró Mariana Aldrigui y agregó que “para aumentar el flujo de turistas entre ambos países es importante ampliar los acuerdos y el trabajo en conjunto, como también proveer información para todos los involucrados; por eso la relevancia de este tipo de eventos que están llevandose a cabo” concluyó.

Al finalizar el encuentro se realizaron sorteos para los presentes, con estadías y excursiones, cortesía de los prestadores de los 3 destinos.

“Patagonia es un destino muy demandado por el turista brasileño y creemos que este tipo de iniciativas son muy importantes para dar a conocer la gran diversidad de experiencias que la región tiene para ofrecer a los visitantes extranjeros”, expresó V. Cooke. Respecto al trabajo que llevan adelante, destacó también que “desde el Consulado, en conjunto con Aerolíneas Argentinas, el INPROTUR y los entes de turismo regionales se viene trabajando intensamente en este sentido, con el objetivo de continuar posicionando a la Argentina como destino turístico. Nos complace ver que las acciones están dando buenos resultados y que cada vez más brasileños eligen visitar nuestro país”.

Por su parte, las autoridades presentes de los destinos que componen Patagonia Fantástica, coincidieron en “la buena convocatoria que tuvo el evento y la participación activa del público compuesto por agencias de viajes y operadores de San Pablo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS