viernes 01 de diciembre de 2023 - Edición Nº2629
Critica Sur » Municipios » 10 sep 2022

convenio con la municipalidad

Nación destinará más de 42 millones de pesos para mejorar el manejo de residuos en Ushuaia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, culminó su agenda en Tierra del Fuego, donde ayer firmó un convenio para financiar nuevo equipamiento para la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en Ushuaia.


Por:
Redacción Crítica Sur

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, culminó su agenda en Tierra del Fuego, donde ayer firmó un convenio con la Municipalidad para financiar nuevo equipamiento destinado a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en la capital fueguina.

El monto de inversión alcanza los $ 42,76 millones e incluye prensas compactadoras de 30 toneladas, balanza de piso para 5000 kg, autoelevador con motor a combustión, chipeadora y cortadoras hidráulicas de neumáticos.

El funcionario nacional se encontraba enTierra del Fuego desde el jueves último, oportunidad en la que primero se reunió con el gobernador Gustavo Melella para firmar un acuerdo sobre manejo del fuego y realizó anuncios vinculados al parque nacional.

"Cabe indicar que el Ministerio de Ambiente de la Nación lleva adelante acciones en Tierra del Fuego por un monto total de inversión de $ 2.305,6 millones. Entre las temáticas abordadas, se incluyen también transferencias para los bosques nativos, manejo del fuego e iniciativas en el marco del Plan Integral Casa Común", señalaron desde el área.

NOTICIAS RELACIONADAS

Destinarán más de 500 millones de pesos para obras en el Parque Nacional Tierra del Fuego

gobierno nacional

Destinarán más de 500 millones de pesos para obras en el Parque Nacional Tierra del Fuego

El proyecto busca poner en valor el patrimonio natural e histórico del Parque y prevé la construcción de una portada institucional de bienvenida, tres casillas de cobro destinadas a puesto de control y acceso, un edificio de apoyo para uso de servicios sanitarios y de refugio para abastecer al personal y siete paradores en los puntos de paradas existentes del bus turístico del Parque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS