miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº2207
Critica Sur » Legislatura » 9 sep 2022

política

Comienza en la Legislatura el debate por el presupuesto provincial 2023

Ayer tomó estado parlamentario el proyecto de Ley de Presupuesto provincial para el 2023. Se aguarda que desde la presidencia de la Comisión de Presupuesto, que coordina el radical Federico Sciurano, informe el cronograma de reuniones donde los Ministerios.


Ayer tomó estado parlamentario el proyecto de Ley de Presupuesto provincial para el 2023. Como lo establece la Constitución Provincial, el Ejecutivo remitió la iniciativa el 31 de agosto. Sólo resta aguardar que desde la presidencia de la Comisión de Presupuesto Nº 2, que coordina el radical Federico Sciurano, informe el cronograma de reuniones donde los Ministerios, diferentes poderes del Estado y Entes descentralizados expondrán los gastos previstos para el próximo año.

“El total presupuestado para la Administración Central y Organismo Descentralizados asciende a $ 213.843.370.894,90, en tanto que los ingresos de la administración pública refleja la suma $ 189.873.905.779,87. Por su parte las instituciones de seguridad social prevén gastos por un total, de $50.592.007.902,93”.

En otro de los artículos de la iniciativa, se especifica que los cargos de la planta de personal del Ejecutivo, es de 11.190, exceptuando el escalafón docente; 910 es el total de cargos del Poder Judicial, 434 el personal del Poder Legislativo, 190 es el número de cargos de planta personal permanente y no permanente del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado expresó 18 cargo para el 2023. Por último se indica que 6.600 es el total de cargos docentes que posee 900 mil horas cátedras.

Es dable detallar, que durante la sesión, anoche, el titular de la Comisión de Presupuesto N° 2, legislador Federico Sciurano (UCR) pidió a la Presidencia que el asunto que refiere a la acordada del Poder Judicial, sobre el proyecto de Ley de su propio presupuesto, debía ser enviado a conocimiento de bloque (CB), ya que el texto enviado por el Ejecutivo fueguino, incluye las previosnes para la Justicia fueguina.

Cabe destacar que en los fundamentos, el gobernador Gustavo Melella, indica que las estimaciones presentas, están sujetas a variables macroeconómicas “siendo que recién se conocerán las estimaciones nacionales, de gran preponderancia para el gran conjunto de las provincias, el 15 de septiembre, cuando el Gobierno nacional, presente el proyecto de presupuesto para el 2023 para el sector público nacional”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS