miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº2207
Critica Sur » Legislatura » 8 sep 2022

tercera sesión ordinaria del año

Sancionaron la ley de oncopediatría infantil fueguina tras dos años de debate legislativo

El proyecto de ley original fue presentado hace dos años por una ONG y la Legislatura demoró dos años para sancionar su propia normativa. En las últimas semanas habían surgido reclamos de padres por la tardanza.


Tras dos años de demora, la Legislatura sancionó la Ley que crea el “Programa de protección integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles” en Tierra del Fuego, adhiriendo además a la Ley Nacional N° 27.674 de Oncopediatría, un reclamo que desde hace algunas semanas se intensificó por parte de padres con hijos derivados en el norte del país.

La nueva ley crea un programa de acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer en la Provincia.

Entre los objetivos del programa se establece garantizar la equidad en el acceso al tratamiento integral al paciente oncológico de hasta dieciocho años cumplidos al momento del diagnóstico, quienes transcurrida esa edad, continuarán siendo beneficiarios de esta Ley hasta la finalización del tratamiento indicado por el equipo médico tratante. También, la norma busca mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes con cáncer y su entorno familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS