miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Critica Sur » Sociedad » 6 may 2017

Arte, recreación y deportes, las propuestas para las "Olimpiadas Estudiantiles"

A través de la Dirección de Juventud, el Municipio lanzó una nueva edición de las “Olimpíadas Estudiantiles”, que se desarrollarán durante todo el mes de mayo y la primera semana de junio. Participan los últimos años del nivel secundario de toda la ciudad.


Este año, la iniciativa fue declarada de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante, proponiendo diferentes competencias recreativas, artísticas y deportivas que se desarrollarán a lo largo de este mes de mayo hasta la primera semana de junio.

El lanzamiento del evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Alem y estuvo encabezado por el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lassalle, junto a la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Lassalle destacó la importancia de comprometerse y ser parte de esta “sana competencia”, asegurando que desde el Municipio “estamos muy contentos por el éxito de la respuesta”.

“Más allá de lo que significa la competencia, es muy lindo todo lo que se genera a través de las diversas actividades programadas y muy importante es ese vínculo que crean los chicos con sus compañeros de curso y con otras escuelas. Es un clima festivo, un clima muy agradable con mucho respeto de los estudiantes”, remarcó.

Adrián Barrientos, coordinador de Juventud, indicó que “estamos felices porque hemos logrado reunir información a través de un trabajo mancomunado con los directivos de las distintas instituciones educativas y nos han ido adelantando cuáles son las actividades que más aceptación tienen en los chicos. De esta manera pudimos incorporar nuevas pruebas y modificar otras”.

En este sentido, Barrientos adelantó que “este año son cuatro jornadas, las dos primeras son dobles. La primera será el 13 de mayo en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’, donde será el lanzamiento, donde entre otras cosas estará la prueba ‘Encuentros del Saber’. Luego la segunda jornada será el 20 de mayo, en la Casa de la Cultura, donde habrá una Jornada Solidaria, que es la tradicional recolección de leche y luego una actividad de expresión libre”.

“El 27 de mayo habrá un Pentatlón, este evento es nuevo y consiste en cinco pruebas físicas: rollers; trote; bicicleta y finalmente las dos pruebas nuevas que son natación y crossfit”, detalló.

“El 3 de junio será el cierre, pero antes habrá una presentación de cortometrajes que deben hacer los mismos estudiantes, con temáticas referidas a problemáticas que muchas veces sufren los adolescentes y que a través de estos trabajos se pueden visualizar y abordar desde las distintas áreas del Municipio, como es la dirección de Adicciones con el gran equipo de profesionales que tienen las herramientas para trabajar estos temas. Las tres temáticas son: adicciones; noviazgo violento; y suicido joven”, dijo Barrientos.

Por último, el funcionario agradeció “al intendente Gustavo Melella por el apoyo que siempre brinda a este tipo de eventos que tiene que ver con la contención de los jóvenes de nuestra ciudad, a través de la Agencia de Deportes y Juventud, manteniendo importantes premios a los cursos ganadores de 50 mil; 30 mil y 15 mil pesos”.

“Aparte se suma un extra de 10 mil pesos en las cuatro fechas, por lo que es un gran esfuerzo que se va a quedar en manos de nuestros jóvenes y que les ayudara con sus fiestas y viaje de egresados”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS