jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 5 may 2017

Endeudamiento: Löffler anticipa pedido de informes al Gobierno

El legislador Damián Löffler salió al cruce de la gobernadora Rosana Bertone y afirmó que “queremos que se nos aclare esta situación y se nos explique en el ámbito que corresponde el porqué de una tasa del 10% que parece tan poco conveniente”.


Löffler pidió este mediodía en Fm Aire Libre contestarle a la Gobernadora Rosana Bertone y señaló que “nosotros no hemos votado la Ley que le autorizó el endeudamiento de 200 millones de dólares, es la Ley 1132 de endeudamiento de 2017, sobre esa base la Legislatura pero no el MPF aprobó el endeudamiento a través del artículo 12 que autoriza a la emisión que hace referencia la gobernadora”.

Además indicó que la Ley 1142 es el plan de obras con el que “nunca estuvimos de acuerdo” porque “nos parecía un plan de obras tendiente a generar un cambio en la matriz productiva de Tierra del Fuego, que es lo que necesitamos”.

Löffler opinó que “hay obras que son comunes y simples, que si bien son importantes para algunos sectores de la comunidad, no nos parece que un Polideportivo en Río Grande o un gimnasio en la Margen Sur sea una obra que deba ser financiada con un endeudamiento de esta naturaleza. Ojalá nos equivoquemos”.

Sin embargo, la principal crítica fue respecto al tema de la tasa de interés del 10%. “Ayer me comuniqué con el vicegobernador de Neuquén que es un amigo de la vida, ellos hicieron una colocación de 366 millones en el mes de marzo, y lo colocaron al 7,5% anual y sin garantía”, apuntó.

“Para mí no puede tener una tasa del 10% el endeudamiento de Tierra del Fuego, es una apreciación personalísima, si les molesta allá ellos, pero no hace falta mucho saber de economía”, cuestionó.

Por último adelantó que el bloque del Movimiento Popular Fueguino realizará en la próxima sesión un pedido de informes y también ante la Fiscalía de Estado “para que por lo menos se aclare la situación que es lo que corresponde, y no solo me va a servir a mi sino a la gente que es lo que corresponde y también al Gobierno para poder explicar esto con absoluta claridad”.

“Queremos que se nos aclare esta situación y se nos explique en el ámbito que corresponde que es la comisión 2 cuál es el porqué de la tasa que a nosotros nos parece alta en el contexto internacional de liquidez que vive el mundo. Vendrán los funcionarios y haremos la presentación en la Fiscalía de Estado para que investigue”, cerró

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS