miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº2207
Critica Sur » Policiales » 9 ago 2022

Sociedad

Condenaron a 12 años de prisión por abuso sexual al odontólogo Mario Gordillo

La sentencia se leyó hoy pasadas las 14 horas en los Tribunales de Rio Grande y Gordillo fue esposado con destino a la Unidad de Detención. El Fiscal había solicitado 15 años de pena. Hay otras dos denuncias que inician su curso investigativo.


El Tribunal de Juicio Oral de Rio Grande condenó hoy a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo al odontólogo Mario Gordillo,  acusado de abusar y suministrar material de contenido sexual a un niño de 11 años mientras lo atendía en su consultorio entre los años 2013 a 2015.

El fiscal había solicitado durante la jornada de hoy al momento de los alegatos 15 años de carcel ya que consideró numerosos agravantes sobre la figura del abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores que se le imputa a Mario Alejandro Gordillo Ojeda de 42 años por estos hechos.

Además se le imputaba la exhibición de imágenes pornográficas a un menor de edad, en perjuicio del mismo caso, considerando además de la gravedad de la naturaleza del hecho, el que se haya cometido en un consultorio médico sobre un paciente.

Mario Alejandro Gordillo Ojeda, de 41 años, había sido imputado penalmente bajo el cargo de haber abusado del niño que acudía a las sesiones odontológicas “en un número indeterminado de veces”, entre “el 4 de junio de 2013 y hasta el 14 de noviembre de 2015″, es decir, durante más de dos años.

Según la parte acusadora, estuvo acreditado que el mismo odontólogo tuvo causas similares que fueron cerradas por “soluciones alternativas o por acuerdos monetarios” con las víctimas, y que incluso registró una detención en Chile en 2009.

En Tierra del Fuego “también existieron otras denuncias en las que padres y chicos manifestaron haber vivido situaciones similares. Hay que ver si todo eso se puede utilizar”, señaló el fiscal, aunque el tribunal ya descartó varios testimonios porque “no tenían conocimiento del objeto procesal de esta causa”, dijo.

En las últimas dos semanas se iniciaron dos nuevas investigaciones por denuncias realizadas contra el odontólogo por abusos sexuales cometidos años atrás. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS