martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2150
Critica Sur » Municipios » 5 ago 2022

reconocimiento

En Río Grande, ATSA pidió al Municipio que otorgue un ítem especial a trabajadores del área de Salud 

A través de una nota presentada ayer, el gremio de la sanidad solicitó que el Municipio otorgue un ítem de 'responsabilidad profesional' a los trabajadores que se desempeñan en la Secretaría de Salud.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de una nota presentada ayer, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial Tierra del Fuego (ATSA) se solicitó al Municipio "que se le otorgue la Responsabilidad Profesional a todos los trabajadores y trabajadoras profesionales que prestan servicio dentro de la Secretaría de Salud Municipal".

"Desde esta entidad sindical consideramos oportuno reconocer a dicho profesionales que poseen titulo técnico de educación media, terciario o universitario de grado", argumenta el pedido gremial.

La nota, dirigida al intendente Martín Perez y la secretaria de Salud municipal, María Eugenia Cóccaro, lleva las firmas de la secretaria general de ATSA en Río Grande, Claudia Etchepare, y de José Luis Calixto, secretario administrativo de la entidad.

Buen diálogo y acuerdo reciente

El 25 de julio pasado, ATSA y el Municipio de Río Grande sellaron un acuerdo al que calificaron de 'histórico', a través del cual se acordó la reducción horaria de 6 horas para el personal de la sanidad, además del pago de un bono por el 'Día de la Sanidad', el próximo 21 de septiembre y aumentos del 50% en los ítems suplemento médico y título

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS