viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 5 ago 2022

tierra del fuego

'Polos tecnológicos y culturales del Fin del Mundo', el plan para incentivar la Industria del Conocimiento

A través del decreto 1602, el Gobierno fueguino oficializó la creación de los 'Polos Tecnológicos y Culturales del Fin del Mundo' con la premisa de estimular actividades que permitan desarrollar la industria del Conocimiento en la provincia.


Por:
Redacción Crítica Sur

El gobernador Gustavo Melella firmó el decreto N° 1602 para crear los “Polos Tecnológicos y Culturales del Fin del Mundo”, con la premisa de “promover el desarrollo emprendedor vinculado a la economía del conocimiento, a la tecnología y a las actividades creativas y culturales”.

Estos polos tendrán delegaciones en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y serán los ámbitos “donde impulsar el desarrollo productivo y la generación de valor, promoviendo la formación de recursos humanos calificados, la radicación de empresas intensivas en conocimiento y el desarrollo de la creatividad, la formación continua y la cultura”.

Se espera generar un ambiente de innovación, creatividad, gestión, producción y divulgación del conocimiento”, sostiene el decreto firmado por el mandatario fueguino.

De este modo, se busca “formar recursos humanos y sumar puestos de trabajo”, promocionando así “actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos”.

En este contexto, se considera oportuno crear en todo el ámbito provincial un esquema de Polos Tecnológicos y Culturales”, agrega el decreto y detalla que “la creación de estos Polos expresa una iniciativa pública destinada a favorecer y generar el desarrollo y la aplicación de actividades tecnológicas y culturales, con el fin de promover y albergar instituciones y empresas intensivas en conocimiento, entre las que se estimula y produce la transferencia de conocimiento”.

Además, los Polos se proponen “impulsar el desarrollo productivo y la generación de valor, basados en la calidad de los recursos humanos y el uso intensivo de tecnologías”, así como “promover el desarrollo de la creatividad, la formación continua y la cultura”.

Asimismo, a través de esta herramienta, el Gobierno busca “promover la radicación de empresas intensivas en conocimiento”, en particular aquellas pertenecientes a la economía del conocimiento y las industrias creativas.

Por otro lado, se pretende “promover el desarrollo emprendedor vinculado a la tecnología y a las actividades creativas y culturales”, promoviendo para ello “la formación de recursos humanos calificados”.

Finalmente, los Polos estarán orientados a generar “espacios de vinculación asociados a la economía del conocimiento, las industrias creativas y la cultura”, promoviendo “la vinculación con las instituciones del sistema científico y tecnológico provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS