martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2150
Critica Sur » Malvinas » 30 jul 2022

POLÍTICA

Asumió la primera gobernadora de Malvinas: “Defenderé el derecho de las Islas a la autodeterminación"

Así lo sostuvo la primera mujer que estará al frente del gobierno ilegítimo de las islas Malvinas, Alison Blake, tras asumir su cargo. Aunque no se refirió al reclamo de soberanía argentino, sostuvo que reafirmará el derecho de la autodeterminación de los isleños a nivel internacional.


Por:
Redacción Crítica Sur

"Defenderé y promoveré el derecho del pueblo de las Islas Falkland a la autodeterminación, incluso reafirmando ese derecho internacionalmente", dijo la priemra mujer que estará al frente del gobierno ilegítimo de las islas Malvinas, Alison Blake, cuya asunción al cargo se llevó adelante el pasado fin de semana.

Durante una recepción ofrecida por su asunción como gobernadora, la primera mujer en la historia de las Islas en ocupar el cargo sostuvo que se trata de "un inmenso privilegio".

"Estoy agradecida y honrada por el honor y el privilegio de prestar juramento como gobernadora y de recibir verdaderamente la más cálida de las bienvenidas en esta hermosa ciudad de Stanley", escribió Blake en su cuenta de Twitter.

Además, la funcionaria británica se comprometió a "defender y promover el derecho a la autodeterminación del pueblo de las Falklands" incluso internacionalmente, a la vez que se propuso "sostener las instituciones democráticas de las Falklands".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS