domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Provincia » 23 jun 2022

COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN

Duré destacó el apoyo unánime al reclamo de soberanía argentino por Malvinas

La senadora Eugenia Duré integró la comitiva argentina que este jueves participó de una sesión especial del Comité de Descolonización de la ONU, en el que renovó el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. "Fue un orgullo, como senadora fueguina, haber podido participar en esta instancia histórica", señaló.


Por:
Redacción Crítica Sur

La senadora Eugenia Duré integró la comitiva argentina que este jueves participó de una sesión especial del Comité de Descolonización de la Organización de la Nacionales Unidas (ONU), en la que nuestro país renovó el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.

"Logramos la aprobación y apoyo unánime de la Resolución del Comité de Descolonización de Naciones Unidas para que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas siga vigente", destacó la senadora fueguina, mencionando que durante la sesión especial "la postura argentina logró el acompañamiento de 137 países, incluyendo la totalidad de Latinoamérica y el Caribe; un hecho histórico para nuestro reclamo, que insta al Reino Unido a sentarse a dialogar".

"Las Malvinas son argentinas, son fueguinas y, para nosotros y nosotras, un símbolo de amor y dolor. Para Reino Unido, en cambio, son un uso de dominación y especulación", sostuvo.

Para Duré "fue un orgullo, como senadora fueguina, haber podido participar en esta instancia histórica, que reafirma mi compromiso profundo con nuestra Causa Malvinas. Estoy convencida que veremos flamear nuestra bandera en el suelo malvinero".

El canciller Santiago Cafiero pidió que el Reino Unido "no le tenga miedo a la paz" y dijo que "es momento" de que "deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial", al exponer en la Sesión Especial del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), que aprobó el proyecto para que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas siga vigente.

Reclamo al Reino Unido

Durante su exposición en la Sesión Especial del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Santiago Cafiero sostuvo que "es hora ya de que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones para alcanzar una solución pacífica a la disputa de soberanía con la República Argentina, que no le tenga miedo a la paz" y que pierda el temor al diálogo dentro del derecho internacional".

Contó que "hoy alrededor del mundo existen todavía 17 situaciones coloniales pendientes de solución, de las cuales 10 involucran al Reino Unido", y "una de ellas es Malvinas".

En ese marco, consideró que "es momento que el Reino Unido deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial" y que "actúe de acuerdo a las resoluciones del organismo del que forma parte incluso como miembro permanente del Consejo de Seguridad.

"Ni la Argentina ni el derecho internacional admiten la fuerza, la usurpación y los privilegios", insistió el canciller.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS