domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Provincia » 22 jun 2022

en respuesta a denuncia

"Todas las semanas aparece algo contra mí": Concejal de Ushuaia denunciado por 'violencia política' negó los hechos

Tras ser denunciado por 'extorsión, amenazas y violencia política' contra una dirigente social de Ushuaia, el concejal Javier Branca negó las acusaciones y sostuvo que desde las elecciones a convencionales constituyentes realizadas el 15 de mayo "se me adjudica cualquiera de los males que ocurra en la ciudad".


Por:
Redacción Crítica Sur

Tras ser denunciado por 'extorsión, amenazas y violencia política' contra una dirigente social y actual funcionaria municipal de Ushuaia, el concejal Javier Branca negó las acusaciones y sostuvo que desde las elecciones a convencionales constituyentes realizadas el 15 de mayo "se me adjudica cualquiera de los males que ocurra en la ciudad".

A través de su cuenta de Twitter, el convencional constituyente electo señaló que "las y los que me conocen saben muy bien que mi perfil no es apretar a las personas, muy por el contrario, soy alguien que he condenado ese tipo de accionar en el ámbito del estado municipal".

"Para que no queden dudas, desmiento haber amenazado a la señora Yanira Martinez Ortíz. Tampoco utilice con ese propósito a ningún emisario", remarcó. 

Y agregó: "De todas formas, debo aclarar que estoy a entera disposición de la Justicia y sé que Rijo, brindará toda su colaboración para que esto se esclarezca".

"Desconozco el contenido de las reuniones que hayan mantenido Rijo y Martínez Ortíz. Lo único que conozco del tema es lo que me informó Maximiliano. Según sus dichos, allí se abordaron temas de la cooperativa. Algo que se entiende al tratarse del presidente de la Cooperativa Nuestro Techo y una ex presidenta de dicha cooperativa", agregó.

Para Branca "más allá de todo esto, no puedo dejar de remarcar que me llama poderosamente la atención la seguidilla de denuncias públicas que recibí hacia mi persona desde que se conocieron los resultados de las elecciones del 15 de mayo", asegurando que "no van a amedrentarme ni desviarme en el camino que nos hemos trazado en la búsqueda de transparencia en el Municipio".

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el edil sostuvo que "desde que terminaron las elecciones el 15 de mayo, en los que La Cámpora no obtuvo lo que precisaba, y que el resultado nuestro fue bueno, todas las semanas tengo algun tipo de denuncia en la que se me adjudica cualquiera de los males que ocurra en la ciudad".

"Hace meses que no tengo contacto con esta persona", indicó Branca y atribuyó la denuncia a los resultados de las elecciones municipales. "Hasta ahora no recibí nada de la Justicia", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS