domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Provincia » 22 jun 2022

educación superior

La UNTDF dictará la Licenciatura en Educación Primaria a partir de 2023

Se trata de un ciclo de complementación curricular gratuito, de dos años de duración, que propone retomar la formación previa para profundizar y actualizar los conocimientos en las áreas disciplinares y en sus didácticas específicas, con el propósito de fortalecer la profesionalización docente.


La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), a través de su Instituto de la Educación y del Conocimiento (IEC), amplía su propuesta académica con la Licenciatura en Educación Primaria, destinada a docentes de nivel primario.

Esta propuesta formativa fue aprobada en julio de 2021 por el Consejo Superior de la UNTDF mediante Ordenanza (CS) N° 27/2021 y recientemente obtuvo el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación y su consecuente validez nacional  (Res-2022-754-APM-ME).

Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular gratuito, de dos años de duración, que se dictará a partir de 2023. La nueva carrera propone retomar la formación previa para profundizar y actualizar los conocimientos en las áreas disciplinares y en sus didácticas específicas, con el propósito de fortalecer la profesionalización docente a partir de la actualización de conocimientos disciplinares y de los debates y problemáticas en torno a su enseñanza.

Según su plan de estudios, "esta licenciatura ofrece una formación universitaria que complementa los conocimientos generados por los avances científicos y didácticos de los cuatro campos fundamentales de la enseñanza del nivel primario, aportando herramientas que ayuden a problematizar la enseñanza y a impulsar el mejoramiento y la innovación tendiendo a la articulación entre calidad e inclusión".

La directora del IEC, Lic. Daniela Stagnaro, celebró la iniciativa, al expresar: “Siguiendo la línea de trabajo de nuestro Instituto  generamos junto con docentes investigadoras/es del IEC y la generosa colaboración de los equipos directivos de los Institutos Provinciales de Educación Superior de Río Grande y Ushuaia esta nueva propuesta formativa cuyo objetivo estratégico es seguir aportando a nuestro sistema educativo provincial con propuestas que complementen a través de la actualización y la profesionalización las carreras que otras instituciones ya brindan en nuestra provincia, colaborando de esta manera a integrarnos desde la universidad de una manera cooperativa al sistema educativo”.

En ese sentido, la autoridad del ICE aclaró: “Desde su creación, el sentido del IEC es no superponer la oferta de carreras con los profesorados que actualmente se dictan de la provincia. Nos pensamos como parte del sistema formador, por lo que apuntamos a complementar las propuestas formativas contribuyendo a la mejora de las capacidades del sector educativo, fortaleciendo la formación y la profesionalización docente en todos los niveles”.

Si te interesa esta propuesta formativa ingresá a este link https://forms.gle/XMFbGJ8ZcKUKczgh7 y completá el formulario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS