sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº3211
Critica Sur » Provincia » 21 jun 2022

gobierno y municipio acompañaron acto

En Río Grande, el jardín de infantes 'La Calesita Encantada' festejó su 50° aniversario

La institución fue creada el 19 de junio de 1972 por iniciativa de la entonces directora de la Escuela N° 2 "Benjamín Zorrilla", constituyéndose así en el primer jardín de infantes en Tierra del Fuego.


El Ministerio de Educación provincial acompañó los festejos del Jardín de Infantes nº 1 “La Calesita Encantada” en su 50° aniversario. La institución fue creada el 19 de junio de 1972 por iniciativa de la entonces directora de la Escuela N° 2 "Benjamín Zorrilla", constituyéndose así en el primer jardín de infantes en Tierra del Fuego.  

Su actual directora, Virginia Bertossi, explicó que “este jardín ha crecido de una manera maravillosa desde lo pedagógico hasta lo edilicio, y si bien los festejos con los niños se realizaron durante la semana pasada con obras de títeres, escenarios lúdicos, juegos rotativos, meriendas y desayunos especiales, hoy realizamos el acto protocolar con las autoridades, familias, docentes, ex alumnos y ex docentes”.  

“Nosotros principalmente tenemos muchos proyectos institucionales en proceso que queremos seguir mejorando y que se enmarcan en clave de diversidad, ya que entendemos que cada niño y niña tiene su manera de aprender, con distintos estilos y tiempos. Y a partir de ahí, mejorar la oferta educativa constantemente”, planteó la directora.  

Por otro lado, el Secretario de Educación, Pablo López Silva, planteó que ”hoy es una alegría para todo el sistema educativo provincial, ya que estamos celebrando los 50 años del primer jardín que estuvo en nuestra provincia. Son cincuenta años de historia educativa y donde han pasado muchos niños y niñas, que inclusive hoy, son docentes de la casa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS