lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº2107
Critica Sur » Legislatura » 16 jun 2022

segunda sesión del año

La Legislatura aprobó el proyecto para crear la petrolera estatal 'Terra Ignis Petróleo & Gas'

Se trata de “Terra Ignis Petróleo & Gas S.A.U.”, la empresa con la que el Gobierno fueguino espera intervenir en la industria petrolífera y gasífera, actualmente concentrada en un puñado de operadoras.


Por:
Redacción Crítica Sur

En el marco de la segunda sesión ordinaria que se lleva adelante este jueves, la Legislatura aprobó el proyecto de ley que le permitirá al Gobierno provincial crear una empresa para impulsar el desarrollo de los recursos energéticos de Tierra del Fuego.

Se trata de “Terra Ignis Petróleo & Gas S.A.U.”, la empresa con la que el Gobierno espera intervenir en la industria petrolífera y gasífera, actualmente concentrada en un puñado de operadoras.

“Fomentar las inversiones, incrementar la actividad y atraer nuevos jugadores de la industria”, son los tres objetivos planteados por el proyecto, que fue presentado el año pasado y lleva la firma del gobernador Gustavo Melella.

Según los fundamentos del proyecto, analizados por Crítica Sur, Tierra del Fuego “cuenta con importantes recursos hidrocarburíferos, que la ubican entre las principales provincias productoras de gas y, en menor medida, de petróleo crudo, con una significativa potencialidad de crecimiento en esa actividad, así como también en energías renovables, como la cólica y geotérmica”.

Para el Gobierno, estos recursos “son vitales para el desarrollo de la provincia”, recordando que la extracción de gas y petróleo representan “una porción sustancial de los ingresos”.

Por esto es que “se hace imprescindible adoptar, como una activa política de Estado, medidas concretas para la promoción de una mayor actividad e inversión”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS