domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Turismo » 16 jun 2022

intenso movimiento turístico

Por el fin de semana extra largo, Ushuaia alcanzará un 85% de ocupación hotelera

Desde la Cámara Argentina de Turismo informaron una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%) y Salta (80%), entre otros.


De acuerdo con el relevamiento que realizó la Cámara Argentina de Turismo (CAT) junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi); y Aerolíneas Argentinas, existen altas expectativas por el movimiento turístico del fin de semana extralargo, del 17 al 20 de junio con motivo del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y de Manuel Belgrano.

 

Observamos que la demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose. Todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo”, destacó el presidente de la CAT, Gustavo Hani. Y agregó: “En ese contexto de reactivación que estamos viviendo, el turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional”.

 

Según el relevamiento, en la Patagonia, se destaca Bariloche que se encuentra al 90%; Villa La Angostura, 75%; Puerto Madryn, 85%, El Calafate, 85%; y Ushuaia, 85%. En el Norte, la Quebrada con el 92%; Salta, 80%; Tafí del Valle, 85%; y La Rioja, 95%.

 

En la región de Cuyo, Mendoza alcanza el 92%; San Rafael, 94%; Villa de Merlo, 85%. En el litoral, Iguazú al 90% y los destinos termales de Entre Ríos entre el 70 y el 90%. En la provincia de Buenos Aires, Tandil se encuentra al 90%, Mar del Plata y Cariló, 70%; en Córdoba, Carlos Paz, 75%; Alta Gracia, 60%; y Villa General Belgrano, 90%. En la Ciudad de Buenos Aires, los porcentajes de reservas se elevan al 76%.

 

Cabe destacar que al ascendente movimiento turístico nacional se le suma un incremento del turismo receptivo, con la llegada de más turistas extranjeros de la región, de Estados Unidos y de Europa.

 

En el caso del transporte terrestre, los ómnibus de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia hace más de 2 años, podrán prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados.

 

Es decir, además de vincular a más de 1600 localidades de nuestro país, el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos. De ese modo, se multiplicaron las frecuencia que unen a decenas de ciudades de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú con la Argentina.

 

Como sucede durante los fines de semana largo, se espera en el transporte terrestre que la mayor cantidad de pasajeros se incline por destinos que no superen los 600 km. de distancia desde el punto de origen. Sin embargo, al tratarse de una fecha más extensa, esta cifra se extendería hasta los 1000 km., incluyendo así a localidades que comúnmente quedan relegadas para períodos vacacionales más extensos por cuestiones de distancias y tiempo de viaje.  

 

Por su parte, en el ámbito aerocomercial Aerolíneas Argentinas informó que este fin de semana largo la compañía aérea transportará más de 300.000 pasajeros. Según el ranking elaborado, los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

 

Según detallaron, dichos destinos concentran el 56% de los pasajeros. Entre los datos se destaca que la ocupación de los vuelos promediará un 87% con picos de 91% y ocupación plena en los destinos principales.

 

Por otra parte, señalaron que el turismo internacional aportará más de 50 mil pasajeros al movimiento turístico del fin de semana. En ese contexto se destacaron las operaciones aéreas desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, con la mayor cantidad de reservas realizadas. Mientras que el promedio de ocupación de los vuelos se mantendrá al 83%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS