domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Malvinas » 20 may 2022

repercusiones

Puerto Argentino elegida 'ciudad' por la Reina Isabel: "La decisión no tiene ningún efecto"

Lo dijo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, tras conocerse que la Reina Isabel le otorgó el rango de 'ciudad' a Puerto Argentino. "La decisión de la monarca británica no cambia en nada la situación", remarcó.


Por:
Redacción Crítica Sur

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, expresó su rechazo a la decisión de la Reina Isabel II que otorgó el rango de 'ciudad' a Puerto Argentino, en las islas Malvinas, en el marco del 'Jubileo de Platino' por los 70 años de su reinado.

A través de su cuenta de Twitter, Carmona sostuvo que "el anuncio de la corona británica respecto de Puerto Argentino devela, una vez más, el carácter colonial de la ilegal e ilegítima ocupación británica sobre Malvinas", entendiendo que "a casi 14 mil kilometros de las islas Malvinas, la reina de una de las contadas monarquías del mundo actual decide que una villa se convierta en ciudad en un territorio que fue usurpado a la Argentina hace 189 años por una invasión militar en nombre de otro lejano monarca".

"Es comprensible que los monarcas tomen tales medidas en sus dominios si les apetece pero no en territorios que pertenecen a otros Estados, como es el caso de Malvinas, caso en el que Argentina sostiene una disputa por la recuperación del ejercicio de su soberanía", señaló.

En ese sentido, Carmona cuestionó que "toda la escena resulta anacrónica y expresa una caduca pretensión imperialista", remarcando que "la decisión no tiene ningún efecto internacional aunque confirma que el Reino Unido no respeta el derecho internacional al mantener un régimen colonial en parte del territorio argentino".

"La reticencia británica a retomar las negociaciones con Argentina por la cuestión de la soberanía es lo central. La decisión de la monarca británica no cambia en nada la situación: Puerto Argentino seguirá siendo argentino a pesar de estás mercedes reales fuera de época", cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

Provocación inglesa: Puerto Argentino fue elegida unilateralmente como 'ciudad' por la Reina Isabel

por los 70 años de su reinado

Provocación inglesa: Puerto Argentino fue elegida unilateralmente como 'ciudad' por la Reina Isabel

En el marco del 'Jubileo de Platino' por los 70 años de reinado de Isabel II, el Reino Unido otorgó el status de ciudad a Puerto Argentino, en Malvinas. "No es más que otro de los tantos actos unilaterales británicos, plagado de mala fe, con el único objetivo de provocar y de pretender afianzar su ilegal posición en el Atlántico Sur", afirmó el abogado Facundo Rodríguez, especialista en derecho internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS