invierno 2022
Ushuaia se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros a partir de junio
Con la reapertura de fronteras y la incorporación de conexiones aéreas, las provincias intensificaron la promoción de sus principales atractivos turísticos, como la nieve y los deportes extremos. Ushuaia recuperará vuelos directos con San Pablo (Brasil) a partir de julio.
Tierra del Fuego y en especial la ciudad de Ushuaia, que promocionan la temporada de esquí más extensa de Sudamérica, se preparan para la llegada de turistas nacionales y extranjeros a partir de junio y hasta septiembre.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) señalaron a Télam que para sostener el turismo extranjero tienen "estrategias de promoción destinadas a incrementar el flujo de visitantes" de Brasil, "sobre todo desde julio cuando se inauguren los vuelos directos entre Ushuaia y San Pablo, con dos frecuencias semanales".
Además, desde marzo se realizaron "múltiples acciones" con la presentación de los vuelos internacionales y el mercado latinoamericano como uno de los principales objetivos, mientras sumó incentivos a operadores turísticos mayoristas de Uruguay, "un mercado emergente que tiene una gran potencialidad".
El presidente del Infuetur, Dante Querciali, señaló que para el invierno "tenemos un importante nivel de reservas y avizoramos una temporada invernal tan fructífera como lo fue el año pasado, con la diferencia de que este año recibiremos más turistas nacionales".