martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº2073
Critica Sur » Centenario » 8 abr 2022

fue presentado en la casa de la cultura

El Municipio presentó 'El disco del centenario' grabado con artistas de Río Grande

La grabación del disco involucró a más de 300 artistas riograndenses y fue producido por músicos y técnicos destacados a nacional, entre ellos Maikel y el Mono de Kapanga; Peteco Carabajal; Luciano Di Lorenzo; Gastón Gilabert; Martín López y Facundo Fiorentino.


En el marco de los festejos por los 100 años de Río Grande, el Municipio puso en marcha la grabación y producción de un producto musical que muestra el potencial artístico de nuestra ciudad y que quedará para la posteridad. 

Se trata del “Disco Centenario”, que luego de un arduo trabajo que involucró a más de 300 artistas riograndenses; y a productores y técnicos de importancia nacional, tales como Maikel y el Mono de Kapanga; Peteco Carabajal; Luciano Di Lorenzo; Gastón Gilabert; Martín López y Facundo Fiorentino; fue presentado a todos y todas en la Casa de la Cultura.

“Estamos muy contentos, porque fue un trabajo que nos llevó su tiempo pero que sentíamos que tenía que estar a la altura de las circunstancias, tenía que ser un material de calidad, y estoy convencido de que se logró”, aseguró el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, y recordó que el Municipio para su realización hizo una inversión histórica, “no sólo poniéndolo en manos de grandes productores y técnicos de nuestros país, sino también trayendo el estudio de grabación más importante de América Latina, como lo es Romaphonic”.  

“La presentación fue una jornada de fiesta, cada artista se llevó su ejemplar, con cuadros que fueron realizados también por riograndenses”, expresó el funcionario, e invitó “a toda la ciudadanía a disfrutar del material y a replicarlo, para que en muchos lugares del país y, por qué no, del mundo, también puedan escuchar a nuestros músicos”.

Informó que todos y todas pueden escuchar y disfrutar el trabajo de nuestros artistas a través de más de 20 plataformas digitales, como Spotify, Youtube, Aitiums, Napster, entre otras.  

“Ha sido un gran trabajo, con un esfuerzo enorme, cuando lo empezamos a pensar estuvo siempre la idea de dejar un material para la historia, como finalmente lo es, es 'el Disco de nuestros 100 Años', realmente un hermoso producto musical que ahora todos y todas podrán disfrutar”, concluyó Bendaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS