jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 23 mar 2022

cada 17 de abril

Proponen conmemorar el 'Día del Héroe Fueguino' en homenaje a Juan Carlos Ampuero

Se trata de un proyecto en la Legislatura que reconoce "el patriotismo y valor" demostrado durante la guerra de Malvinas por el riograndense Juan Carlos Ampuero, quien prestó servicios en el Comando de Infantería de Marina y participó de la 'Operación Rosario' el 2 de abril de 1982.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de un proyecto de ley, la Legislatura propone que cada 17 de abril se conmemore el 'Día del Héroe Fueguino' en homenaje al riograndense Juan Carlos Ampuero Yañez, quien se desempeñó en el Comando de Infantería de Marina durante la guerra de Malvinas.

La iniciativa busca reconocer "el patriotismo y valor" demostrado por Ampuero "en la recuperación de las Islas Malvinas en 1982".

Juan Carlos Ampuero Yañez nació en Río Grande el 17 de abril de 1962 y prestó servicios en el Comando de Infantería de Marina de la Armada Argentina durante el conflicto del Atlántico Sur.

"Navegó en el rompehielos Irízar y aterrizó en helicóptero en Puerto Argentino el 2 de abril como refuerzo de los buzos tácticos, desarrollando tareas de detección defrancotiradores y custodio de prisioneros ingleses.

Tras una larga enfermedad, Ampuero falleció en agosto de 2012. 

"En conmemoración del natalicio del veterano de guerra Juan Carlos Ampuero se busca reconocer el valor de Juan Carlos Ampuero Yañez estableciendo el día 17 de abril como 'Día del Héroe Fueguino', como homenaje al coraje y valor de cada uno de los 297 héroes provinciales que defendieron nuestra soberanía provincial y nuestro territorio en el Atlántico Sur", detalla el proyecto.

Y cierra: "Los veteranos de guerra provinciales nos señalan el camino a seguir para educar a nuestros hijos en la conciencia de nuestro territorio insular y fortalecer la conciencia malvinizadora". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS