domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2106
Critica Sur » Provincia » 2 feb 2022

inicialmente solo se ofrecerá una marca

Los autotest de coronavirus comenzarán a llegar a Río Grande a fines de esta semana

Las pruebas de autotest de coronavirus comenzarán a estar disponibles en farmacias hacia fines de esta semana en Río Grande, según fuentes consultadas por Crítica Sur. Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) detallaron que el precio del autotest es de "1.650 pesos y que será el mismo en todo el país".


Por:
Redacción Crítica Sur

Fuentes consultadas por Crítica Sur confirmaron que las pruebas de autotest de coronavirus comenzarán a estar disponibles en farmacias hacia fines de esta semana en Río Grande. 

Desde Autofarma señalaron a este medio que el producto ingresaría a partir del jueves, aunque todavía desconocen la marca. "La droguería nos señaló que esta semana nos realiza una entrega y las farmacias (de la ciudad) manejamos casi las mismas tres droguerías, por lo que estimo que el jueves ya los vamos a tener", indicaron.

La misma situación fue constatada por Crítica Sur en otras dos importantes farmacias de la ciudad. 

En tanto, desde el Colegio de Famacéuticos de Río Grande, informaron que el arribo de los autotest "depende de las droguerías" y que para poder comercializarlo "las farmacias deben completar una adhesión a través de la Confederación Farmacéutica".

"Desde COFA nos informan que van enviando, cada ciertos días, las adhesiones de las farmacias a las droguerías, pero como todavía se están generando estas adhesiones va a ser un poco paulatino el tema del ingreso (del producto)", agregaron

Sin embargo, consideraron que "a partir de la semana que viene ya deberían comenzar a ingresar los primeros autotest".

Distribución a nivel nacional

Las pruebas de autotest de coronavirus comenzaron a llegar a las primeras farmacias de diferentes ciudades del país y el precio de comercialización al público es de 1.650 pesos, informó el lunes último la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Isabel Reinoso, presidenta de la COFA, dijo a Télam que “entre el viernes y hoy ingresaron al país 100 mil autotest del laboratorio Jayor”, firma que comprometió a “traer 100 mil testeos por semana”.

“El viernes se distribuyeron entre las droguerías que reparten al interior del país”, explicó.

Informó, además, que el laboratorio Roche ingresó otras 25 mil unidades con una “presentación que vienen de a cinco unidades” por caja.

Reinoso agregó que “el resto de los laboratorios comenzarán con las entregas a partir de la segunda quincena de febrero”.

Respecto al precio del autotest, la presidenta de COFA detalló que su valor es de "1.650 pesos y que será el mismo en todo el país".

“Estimamos que las otras marcas estarán entre 1.500 y 2.000 pesos”, dijo, y agregó que por ahora se entregarán 10 autotest por farmacia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS