lunes 17 de enero de 2022 - Edición Nº1946
Critica Sur » Turismo » 13 ene 2022

INCENDIOS FORESTALES

Anunciaron restricciones especiales para hacer fogatas en parques nacionales de todo el país

Salvo en los espacios destinados a fogones de los campings organizados que son administrados por prestadores habilitados, está prohibido hacer fuego en las áreas protegidas nacionales.


En un contexto de ascenso sostenido de la temperatura en la mayoría del territorio nacional, la Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió que sólo se puede hacer fuego en los campings habilitados, los que cuentan con sistemas de alerta y prevención adecuados; y únicamente luego de consultar expresamente las condiciones de peligrosidad de incendios para cada jornada en particular.

Los ambientes naturales poseen imponentes paisajes para contemplar, descansar y disfrutar, con diferentes actividades que permiten estar en contacto con la naturaleza. Los campings y áreas de uso diurno están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de esos entornos silvestres, y por ello es importante prevenir e informarse diariamente sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos particulares.

El último reporte mensual de alerta temprana elaborado por el Servicio Nacional de manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente nacional informa que la región patagónica se encuentra atravesando la temporada estival con temperaturas mayores al promedio y precipitaciones deficitarias. En el caso del Noreste patagónico, Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, las precipitaciones registradas podrían dar lugar a mayor carga de combustible vegetal para los próximos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS