lunes 17 de enero de 2022 - Edición Nº1946
Critica Sur » Turismo » 29 dic 2021

campaña de promoción

Por qué Tierra del Fuego se transformó en el destino del verano 2022, según Clarín

Con sus largos días de luz y su naturaleza indómita, se convierte en el lugar ideal para descubrir, admirar y visitar estas vacaciones.


Las largas jornadas en donde el sol se pone después de las 10 de la noche, invitan a vivir unas vacaciones completamente diferentes y a disfrutar de los fascinantes escenarios de la isla: bosques de lengas, guindos y ñires, grandes lagos, el Canal Beagle, profundos valles rodeados por los Andes fueguinos, las costas del mar Atlántico y la estepas doradas.

La temporada de verano, con 18 horas de luz de día, es sin dudas la mejor época para realizar actividades al aire libre, especialmente senderismo. Con uno de los circuitos más populares ubicado en la Reserva Natural del Glaciar Martial, donde se puede elegir entre caminatas de baja, media y alta dificultad y además deleitarse con las vistas panorámicas de la ciudad y el impactante Canal Beagle, se convierte en uno lugares favoritos para los amantes de la naturaleza.

Pero si se busca una foto perfecta, en los senderos del Valle de Tierra Mayor la encontrarán con la Laguna Esmeralda y su particular espejo de agua de origen glaciar, admirado por la belleza del color de sus aguas y el entorno de montaña que la rodea. Otros sitios de interés son laguna Turquesa y cascada Submarino.

Para quienes desean algo más relajado y sin exigencias físicas hay sendas de baja dificultad en el Parque Nacional Tierra del Fuego y en áreas cercanas a las ciudad como la reserva Playa Larga. En la zona centro de la isla, en Tolhuin, pasear por la costa del lago Fagnano y los bosques aledaños es una experiencia imperdible, como así también visitar Cabo San Pablo. Hacia el norte, Cabo Domingo es un excelente lugar para los que gustan de caminar junto al mar, sentir el viento del sur y escuchar a las aves marinas.

Otra de las actividades para disfrutar del verano en el fin del mundo son las navegaciones en catamarán, yate o veleros por el Canal Beagle. Durante el recorrido se puede observar de cerca la fauna de la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos y la Isla Martillo, en donde habita una colonia de pingüinos Magallánicos. En la isla H o Karelo, se efectúa un breve descenso para recorrer un sendero interpretativo, desde donde se puede obtener una vista de 360° del Canal y una excelente panorámica de Ushuaia con las montañas de fondo.

Tierra de aventuras

Si se busca adrenalina y aventura, Tierra del Fuego también es el lugar indicado con un amplio abanico de actividades como excursiones off-road, en kayak y canoa, sobrevuelos en helicóptero y avionetas, canopy en los bosques del Martial, buceo y cabalgatas.

En Puerto Almanza, un auténtico pueblo de pescadores artesanales el turista puede convertirse en uno de ellos, viviendo la experiencia de capturar su propia centolla para aprender los secretos culinarios del estilo patagónico. Los sabores fueguinos ofrecen una variedad de productos locales utilizados en exquisitos platos que no podes dejar de degustar.

Como así también hay lugar para los amantes de la pesca deportiva. Los ríos y lagos del centro y norte de Tierra del Fuego ofrecen excelentes ejemplares de trucha, junto con la posibilidad de alojarse en los lodges y estancias de la zona.

Y finalmente, para quienes desean explorar por su cuenta, existe la posibilidad de alquilar vehículos para recorrer con tranquilidad la Ruta 3, mientras se disfruta de la transición del paisaje entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Más información en www.findelmundo.tur.ar
​Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Youtube @turismoTDF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS