sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1902
Critica Sur » Provincia » 24 nov 2021

gobierno provincial

Zapata García: "Ya se empieza a vislumbrar un despegue de la economía provincial"

El flamante ministro de Finanzas provincial, Federico Zapata García, aseguró que actualmente los indicadores económicos de Tierra del Fuego reflejan una mejora a partir de la reactivación de los distintos sectores productivos. Y aseguró que el proyecto de presupuesto para 2022 está orientado "a recuperar esas actividades".


Por:
Redacción Crítica Sur

El ministro de Finanzas provincial, Federico Zapata García, aseguró que actualmente los indicadores económicos de Tierra del Fuego reflejan una mejora a partir de la reactivación de los distintos sectores productivos, asegurando en ese sentido que el proyecto de presupuesto para 2022 está orientado "a recuperar esas actividades".

"Nosotros estamos considerando que las actividades productivas y económicas de la provincia van a tener un despegue y por eso orientamos el gasto público a recuperar esas actividades: con obras públicas, con mucho trabajo en las escuelas y con mucha asistencia social", remarcó Zapata García en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Para el flamante funcionario "ya se empieza a vislumbrar un despegue de la economía provincial", entendiendo que esto está vinculado además "con la producción industrial y con el turismo, que tantos ingresos genera a la provincia".

"El año pasado fue un año bastante complejo respecto a desocupación y la baja de la actividad productiva, en algún momento la tasa de desocupación provincial estuvo por encima de la nacional y esto pudo revertirse rápidamente gracias a la recuperación de la actividad de las fábricas y el turismo", mencionó. 

Y destacó que en materia de finanzas "las regalías han repuntado y la recaudación provincial, a través de AREF, ha repuntado y eso te genera un oxígeno para poder administrar el gasto".

Por último, en materia salarial, García Zapata aseguró que para 2022 "la idea es seguir avanzando en el plan de recuperación salarial que se viene dando desde el inicio de la gestión", aunque sostuvo que esto dependerá "mucho de la proyección de recursos".

"En la medida que se van percibiendo recursos uno puede sentarse a dialogar con los sindicatos, proponer algo y llegar a un acuerdo", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS