sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1902
Critica Sur » Provincia » 24 nov 2021

conflicto gremial

Citybus se suma este viernes a un paro de 24 horas dispuesto por UTA a nivel nacional

Los choferes de la UTA anunciaron un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para este viernes en todo el interior del país. La medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Desde la empresa Citybus informaron que tras no haber una resolución en el Ministerio de Trabajo en el marco de la mesa paritaria, la UTA a nivel nacional dispuso un paro de actividades por 24 horas el día viernes 26.

"Este reclamo gremial busca equiparar los aumentos salariales entre los trabajadores del interior y los del AMBA", señala el comunicado difundido este miércoles.

Y agrega: "Esta medida de alcance nacional también tendrá su impacto en Tierra del Fuego, por lo que el viernes habrá paro de todas las actividades".

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indicaron desde el sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS