según datos de nación
Por el fin de semana largo, estiman que Ushuaia rondará un 78,5% de ocupación hotelera
Los hoteles, restaurantes y más negocios del rubro se preparan para recibir uno de los mayores movimientos turísticos registrados para estas fechas. En Ushuaia estiman que la ocupación hotelera rondará un 78,5%.
El Gobierno nacional prevé que durante el próximo fin de semana largo, que comienza mañana sábado y termina el próximo lunes, cerca de 3 millones de turistas y excursionistas argentinos se movilicen a lo largo y ancho del país. Esto significaría un 20% más de lo registrado en 2018 y 2019 para las mismas fechas.
“Vamos a vivir otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, en diálogo con este medio.
Según datos oficiales, las provincias argentinas registraron reservas para el próximo fin de semana que, en algunas ocasiones, supera el 90% de ocupación.
El ranking de los destinos con mayor ocupación:
- Iguazú: 100% de ocupación
- San Javier, Tucumán: 99%
- Salta: 95% (promedio provincial)
- Merlo, San Luis: 95%
- Potrerillos, Mendoza: 95%
- La Cumbre, Villa General Belgrano y La Cumbrecita: 95%
- Quebrada de Humahuaca, Jujuy: 92%
- Chaco, región Litoral: 91%
- San Rafael, Mendoza: 91%
- San Juan: 90% (promedio provincial)
- Reconquista, Santa Fe: 90%
- Tunuyán, Mendoza: 90%
- Puerto Madryn, Chubut: 90%
- Yerba Buena, Tucumán: 90%
- Santa Fe ciudad: 90% de reservas en hoteles 4 estrellas, 80% de reservas en 3 estrellas
- Entre Ríos: 85% (promedio provincial)
- El Calafate, Santa Cruz: 85%
- Partido de la Costa: 85%
- Mar del Plata: 80%
- Rosario, Santa Fe: 80% (estiman llegarán cerca del 100% mañana viernes)
- Bariloche, Río Negro: 80%
- Ushuaia, Tierra del Fuego: 78,5%
- Villa Gesell: 75%
- Tafí del Valle, Tucumán: 76%
- La Rioja (promedio provincial): 76%
- Carlos Paz: 70% (hoteles 4 y 5 estrellas al 85%)
Todos los destinos turísticos registraron en sus reservas que el movimiento turístico para este fin de semana largo va a oscilar entre un 15% y un 25% por encima del movimiento habitual para esas fechas en los últimos años previos a la pandemia.