jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 21 nov 2021

arribará la próxima semana

En Malvinas, los isleños esperan al primer crucero turístico tras dos años sin temporada

Bajo estrictos protocolos por la pandemia y con un tope de hasta 530 pasajeros por embarcación, el próximo jueves 25 arribará a las islas el primer crucero tras dos años sin temporada turística. Autoridades ilegítimas admiten "preocupación" de los isleños por el retorno de la actividad.


Por:
Redacción Crítica Sur

Tras cerca de dos años sin temporada por la pandemia, y bajo estrictos protocolos saniatrios por la pandemia, el próximo jueves 25 de este mes arribará a las islas Malvinas el crucero "Silver Explorer", que no recalará en Puerto Argentino sino en islas adyacentes.

Además, se espera que algunos cruceros lleguen a la capital de las islas a partir de la primera semana de diciembre y los viajeros podrán desembarcar para visitar Puerto Argentino.

Con la premisa de sostener las medidas de prevención por la pandemia, el gobierno ilegítimo de Malvinas elaboró "una serie de documentos guías tanto para barcos de pesca como barcos expediciones", los que "han sido diseñados en apoyo a los operadores de embarcaciones".

Según se informó "los cruceros expedición que cumplan con dichos requisitos podrán visitar las Islas, sujetos al desembarco con un tope de 530 pasajeros, en un único lugar (Puerto Argentino y sus alrededores son considerados como una única unidad)" y entre los requisitos se detalla que "todos los pasajeros y tripulantes tengan un PCR negativo dentro de las 72 horas previas a embarcarse, y que el barco haya estado navegando por diez días (o haya visitado tan sólo destinos “limpios” como las islas Georgias del Sur o la Antártida), previo a su arribo a Malvinas".

"Este período puede verse reducido de cinco a ocho días si todas las personas a bordo cumplen con los mismos requisitos de vacunación y de testeo, disponibles para realizar el “examen de liberación”, la opción que se ofrece a quienes llegan a las islas por vía aérea", agrega el comunicado difundido por el gobierno ilegítimo.

Asimismo, los cruceros deberán proporcionar "evidencia de suficientes y apropiados recursos de atención sanitaria a bordo, incluyendo la capacidad de testear por Covid, facilidades médicas, capacidad para aislar pacientes de ser necesario, medidas de higiene y ventilación de última generación, y capacidad para realizar evacuación médicas".

El documento guía también afirma que de no cumplirse con estos requisitos, el gobierno ilegítimo "negará el ingreso a las Islas tanto a pasajeros, tripulantes como a la nave", ejemplificando que "si un pasajero o tripulante contrae Covid 19 o da positivo al virus mientras no se encuentre en aguas de Malvinas, los operadores entonces están advertidos que el gobierno ilegítimo de las Islas se reserva el derecho de re-direccionar el barco para que navegue por otras aguas".

El legislador ilegítimo Gavin Short dijo que “tras más de año y medio de tan solo recibir un número reducido de visitantes en las Islas, es entendible que la comunidad pueda sentirse incómoda o preocupada por la idea que llegarán turistas por mar. Sin embargo, es una decisión que no ha sido tomada con liviandad y las medidas que aplicamos para proteger del Covid 19 son rigurosas y nada ambiguas".

"Quisiera reasegurar al público que para que los cruceros expedición ingresen a aguas de las Islas, previamente deben haber provisto información detallada referida a la salud de los pasajeros y tripulantes, facilidades médicas a bordo, al igual que medidas de emergencia debidamente planificadas", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS