críticas a la oposición
Alberto Fernández: "Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, mal que le pese a algunos"
Lo dijo el Presidente durante el lanzamiento de la mesa de trabajo interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, realizada en el Palacio San Martín, al repasar declaraciones de dirigentes de Juntos por el Cambio. "A Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda", sostuvo.
Redacción Crítica Sur
El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el lanzamiento de la mesa de trabajo interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, oportunidad en la que ratificó la soberanía de nuestro país sobre las islas y declaraciones realizadas en el último año por dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Patricia Bullrich.
"Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos", dijo el mandatario nacional y sostuvo que al archipiélago "no lo vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda".
"Algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda; vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas", subrayó el presidente, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona.
Asimismo, el mandatario sostuvo que "la argentinidad toda quiere recuperar ese pedazo de tierra por la que murieron muchos argentinos" y reafirmó que "no vamos a parar hasta que las islas Malvinas vuelvan a ser argentinas".
"Que nadie nos robe el amor por Malvinas, que nadie nos quite el derecho sobre esa tierra. Malvinas nos une", sostuvo el Presidente al homenajear a los excombatientes presentes en el acto del Palacio San Martín: entre ellos el exjefe del Ejército, Martin Balza, y el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, entre otros veteranos.