sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1902
Critica Sur » Legislatura » 19 nov 2021

sociedad

El 25 de noviembre será feriado provincial por el “día del genocidio Selk’nam”

La iniciativa impulsada por el bloque Partido Verde y la Secretaría de Pueblos Originarios de la Provincia fue aprobada de manera unánime.


La Legislatura aprobó ayer un proyecto que declara el 25 de noviembre como día del genocidio Selk’nam, y dispone que sea una jornada de duelo, con banderas a media asta, y feriado provincial.

La iniciativa busca poner de relevancia la primera matanza documentada de Selk’nam en Tierra del Fuego, perpetrada precisamente el 25 de noviembre de 1886 en la zona de San Sebastián por las tropas al mando de Ramón Lista.

La norma modifica la ley provincial 29, sancionada en septiembre de 1992, que había declarado al 25 de noviembre como "Día del Indígena Fueguino".

También se sancionaron de manera unánime los proyectos de ley que establecen el uso obligatorio de mapa de las Islas Malvinas con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en camisetas y uniformes deportivos de selecciones, combinados y deportes individuales de todas las disciplinas que representen a la Provincia, y el uso obligatorio del mapa bordado de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de la educación inicial, primaria y secundaria del ámbito público y privado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS