sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1902
Critica Sur » Turismo » 8 nov 2021

gobierno provincial

Melella y Lammens inauguraron la temporada de cruceros 2021-2022 en el puerto de Ushuaia

El gobernador Gustavo Melella y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, encabezaron el acto de apertura de la temporada de cruceros 2021-2022. “Llegó el momento de comenzar a reactivarnos y esto es una gran alegría luego de tanto dolor y tanto sacrificio", destacó el mandatario.


El gobernador Gustavo Melella y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, encabezaron el acto de apertura de la temporada de cruceros 2021-2022. 

En su discurso, el mandatario sostuvo que “hoy es un día de alegría. Quiero agradecer al Ministro Lammens y a su equipo por todo el trabajo que se ha hecho durante la pandemia. Recuerdo cuando en marzo de 2020 tuvimos que cerrar la provincia una semana antes que el resto del país. Fue una decisión dura pero fue acompañada por el sector privado y por el Gobierno Nacional que entendieron la situación a la que nos enfrentábamos”. 

“Tanto el sector público como el privado han trabajado muchísimo para lograr la situación que tenemos hoy y los protocolos sanitarios vigentes. También se logró gracias al gran plan de vacunación que tiene nuestra provincia por esa mirada equitativa y federal del Gobierno Nacional para enviar las vacunas. Hoy somos una de las provincias con mayor porcentaje de vacunación y eso nos protege. Pero también los fueguinos y fueguinas hemos aprendido a cuidarnos y debemos seguir haciéndolo como hasta ahora”, destacó.

Asimismo, Melella dijo que “llegó el momento de comenzar a reactivarnos y esto es una gran alegría luego de tanto dolor y tanto sacrificio. Ayer llegó el primer crucero en un momento muy especial, porque uno ve la obra de ampliación del muelle en marcha, algo muy importante para la provincia, para el puerto, para la ciudad, para los turistas”.

“Los cruceros llegan para traernos la alegría de que vuelve el empleo, vuelve el movimiento económico. El turismo es lo que más rápidamente derrama en otros sectores y nos cambia el humor, porque no teníamos actividad y hoy vuelve esa vida a nuestra provincia”, subrayó

Finalmente, Melella dijo que “Tierra del Fuego está protegida, la gente que venga va a estar cuidada. Es un día para alegrarnos sin olvidar lo que ha pasado y comprometiéndonos a redoblar esfuerzos. Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico en el mundo y debemos seguir trabajando para crecer y desarrollarnos”.

“Agradezco al Gobierno Nacional y felicito a la gente de salud, del puerto, del Infuetur, Prefectura, Sanidad de Fronteras, Vías Navegables, Municipio de Ushuaia, los privados y todos aquellos que han trabajado tanto para que podamos vivir este día especial”, concluyó.

Luego el gobernador Melella y el ministro Lammens se dirigieron al puerto para hacer entrega de una placa al capitán del Nat Geo Endurance, Oliver Kruess, por ser la primera embarcación que inicia la temporada 2021-2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS