martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Legislatura » 29 oct 2021

la exlegisladora declaró ante la Justicia

Echaron a Amanda Del Corro tras denunciar por violencia de género al legislador Trentino

Tras denunciar por violencia de género al legislador Emmanuel Trentino, la exlegisladora, Amanda Del Corro, confirmó que ayer fue notificada formalmente sobre la baja de su cargo como asesora. "Ha sido un día muy duro", sostuvo tras declarar cerca de cuatro horas en la Fiscalía.


Por:
Redacción Crítica Sur

La exlegisladora y ex ministra de Educación provincial, Amanda Del Corro, confirmó que ayer fue notificada formalmente sobre la baja de su cargo como asesora tras la denuncia por violencia de género que presentó contra el legislador Emmanuel Trentino (FORJA).

"Ha sido un día muy duro", sostuvo Del Corro tras declarar cerca de cuatro horas ante el Fiscal Mayor de Ushuaia, Dr. Eduardo Urquiza. 

En declaraciones a FM La Isla, Del Corro detalló que Trentino "me busca como asesora por mi experiencia en la Legislatura, pero no había tenido trato personal, laboral o de amistad", aunque prefirió no brindar más detalles al respecto: "No voy a hablar del señor Trentino", resumió.

"Es una situación delicada en todo sentido", dijo la exministra de Educación durante la gestión de Fabiana Ríos. 

Del Corro señaló que tras declarar ante el Fiscal Mayor "he pedido reserva de mis dichos", aunque destacó "el profesionalismo" con el que fue atendida por abogadas de la Justicia. "Me da mucha confianza saber que hay una Fiscalía que procede así", afirmó.

"Yo he pedido medidas protectivas y estoy dispuesta a esperar respetuosamente los tiempos de la Justicia. Hay un proceso iniciado y esperaré eso", adelantó.

Asimismo, Del Corro confirmó que este jueves "se me notificó desde la Legislatura la baja por vía telefónica".

"Hoy (por ayer) hubo una comunicación telefónica desde la Legislatura, donde se me informa que ya fue procesado el trámite administrativo de mi baja. No he firmado nada y no he leído nada, solamente fue una notificación por vía telefónica", sostuvo.

Por último, la ex ministra de Educación admitió que "ha sido un día muy duro hoy", mencionando que su declaración ante el Fiscal Mayor "es la cuarta o quinta vez que tengo que hablar sobre lo vivido y cada vez que se repite es un nuevo proceso que pasa por lo anímico y lo afectivo, es difícil transitarlo".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS